22 de octubre de 2021 | Actualizado 17:03

Savills IM adquiere una plataforma logística en Zaragoza de 50.000 metros cuadrados

El inmueble, situado en Plaza, supone una inversión de 40 millones de euros y está arrendado a Decathlon con un contrato a largo plazo
Instalaciones adquiridas por Savills IM y arrendadas a Decathlon en Plaza | Savills IM

El gestor internacional de inversiones inmobiliarias Savills Investment Management (Savills IM) ha adquirido una plataforma logística situada en Plaza (Zaragoza), para su fondo Savills IM European Logistics Fund 2 (ELF-2). El activo, que ha supuesto una inversión cercana a los 40 millones de euros, está arrendado en su totalidad a Decathlon mediante un contrato a largo plazo, ocupa una superficie bruta alquilable de 50.520 metros cuadrados y se sitúa sobre una parcela de más de 90.000 metros cuadrados. La plataforma logística, con una altura media de más de 12 metros, fue construida en 2011 y dispone de dos áreas diferenciadas (seis módulos en una y dos módulos en la otra) interconectadas por el edificio de recepción y oficinas. 

El director general de Savills Investment Management para España y Portugal, Fernando Ramírez de Haro, ha explicado que el objetivo de inversión de la compañía de aquí a final de ejercicio 2019 se centra en lograr una cartera de 1.200 millones de euros en la Península Ibérica y ha añadido que los activos de tipo logístico serán clave en esta estrategia de crecimiento. Para Ramírez de Haro, “esta plataforma logística situada en una de los mejores centros logísticos de Europa constituye una oportunidad inmejorable”.

Por su parte, el gestor del fondo ELF-2, Daniel Hohenthanner, ha destacado que “nuestros inversores se benefician de nuestra excelente red en el mercado, tal y como hemos vuelto a demostrar con esta adquisición fuera de mercado”. Hohenthanner ha añadido que la compañía está ultimando detalles de otras cuatro adquisiciones, “por lo que pronto podremos proporcionar información sobre inversiones adicionales”.