4 de diciembre de 2020 | Actualizado 19:06

Boluda cierra la operación para adquirir Kotug Smit Towage

La adquisición del 100% de la compañía holandesa se ha valorado en más de 300 millones de euros y es efectiva desde el 31 de julio
Boluda suma 67 remolcadores a su flota con la compra de Kotug Smit Towage | Boluda Corporación Marítima

La división de remolque de Boluda Corporación Marítima, Boluda Towage, ha cerrado el proceso de adquisición de la empresa holandesa Kotug Smit Towage. La operación de transferencia del total de las acciones de la firma neerlandesa se ha valorado en 300 millones de euros y ha contado con todas las autorizaciones administrativas correspondientes en todos los países, según han afirmado desde Boluda.

El acuerdo fue sellado el pasado 24 de julio en Rotterdam, pero el traspaso no se ha hecho efectivo hasta el 31 de julio. Con esta adquisición, Boluda Towage incorpora a su flota 67 remolcadores con los que aumenta su presencia en los principales puertos europeos. Entre los nuevos lugares donde tendrá presencia la compañía española se encuentran Rotterdam, Terneuzen y Flushing (Países Bajos); Liverpool, London Gateway y Southampton (Reino Unido) y Zeebrugge, Ghent y Antwerpen (Bélgica). En Hamburgo y Bremerhaven, reforzará su posición en la actividad de remolque, ya que Boluda Towage opera en estos puertos alemanes desde 2017.

Fuentes de Boluda Corporación Marítima han señalado que con estas 67 unidades, Boluda Towage amplía su flota a más de 300 remolcadores que operan en 90 puertos de 15 países de Europa, la costa occidental de África, América y el Océano Índico. La operación es consecuencia del plan de expansión internacional de Boluda Towage, iniciado en la década pasada.