Gefco abre una nueva plataforma dedicada al cross-docking en Madrid

El operador logístico Gefco España ha anunciado la apertura de un nuevo centro logístico en Pinto (Madrid) dedicado al cross-docking, que reemplaza al de Getafe. La inversión total del proyecto ha ascendido a unos 10 millones de euros y cuenta con una superficie construida total de 8.950 metros cuadrados.
La superficie de la parcela asciende a un total de 40.000 metros cuadrados, de la que se han segregado 22.000 metros. Este centro se encuentra ubicado en el parque empresarial Sector 5, Industrial Oeste, junto a las instalaciones de Acerinox, en el municipio madrileño de Pinto. Además, se sitúa entre la A4 y la R4, y se encuentra dotado de “unas instalaciones más modernas y adaptadas a las necesidades de los clientes”, ha señalado la empresa logística. La instalación destinada al cross-docking es un proyecto llave en mano. La inmologística BNP Paribas ha sido la asesora y responsable de la operación.
El Grupo Gefco ha registrado unos ingresos de 4.600 millones de euros en el año financiero 2018, lo que supone un incremento del 4,6% respecto al anterior. El crecimiento de ventas y la expansión en el mercado de la empresa apuntan a un crecimiento del 4 % para el periodo 2019-2021.