22 de septiembre de 2019 | Actualizado 12:01

DSV completa la adquisición de Panalpina

La compra supone el cambio de nombre a DSV Panalpina de forma temporal, porque la denominación final de la compañía resultante será DSV
DSV

La compañía logística danesa DSV ha completado la operación de compra de Panalpina que anunció a principios de abril. Esta adquisición contempla, entre otros, la entrada en vigor de cambios en el comité directivo de la compañía. A partir de ahora, Kurt Kokhauge Larsen pasará a ocupar el cargo de presidente y Jens Bjorn Andersen, Jens H. Lund y Thomas Stig Plenborg serán miembros de este, dando a DSV el control total de Panalpina.

“Se ha iniciado el proceso de integración con el nombramiento de Jens Bjon Andersen como director general y Jens H. Lund como director financiero del nuevo comité ejecutivo”, ha añadido DSV. Además, se prevé que en una semana es establezca el nuevo comité gestor, para pasar posteriormente a la integración en las diferentes regiones y países, así como en la sede central. “Se espera que el periodo de integración total dure dos o tres años, aunque la mayoría de la integración operacional será completada en el período de dos años”, ha estimado la compañía.

“El establecimiento del acuerdo marca el principio del proceso de integración”
Jens Bjorn Andersen Consejero delegado de DSV

“Estamos encantados de dar la bienvenida a los clientes, trabajadores de accionistas de Panalpina a DSV”, ha señalado el consejero delegado de DSV, Jens Bjorn Andersen. “El establecimiento del acuerdo marca el principio del proceso de integración, durante el cual nos esforzaremos para proveer el alto nivel de servicio que nuestros clientes conocen y esperan de nosotros”.

Además, a la espera de su aprobación en un comité general extraordinario, DSV ha planteado cambiar su nombre a DSV Panalpina. No obstante, según la integración progrese, la compañía ha señalado que todas las actividades subsidiarias y operacionales se unirán bajo el nombre de DSV. Excluyendo el impacto del IFRS 16, el valor de la transacción es de aproximadamente 4.690 millones de euros. Por su parte, DSV prevé conseguir unas sinergias de coste anuales de unos 294,9 millones de euros.