23 de abril de 2021 | Actualizado 18:12
Comunidad de Madrid

Ángel Garrido, nuevo consejero de Transporte y Movilidad de la Comunidad de Madrid

El político abandonó recientemente el PP para unirse a Ciudadanos, tras ocupar el cargo de presidente de la Comunidad de Madrid entre 2018 y 2019

El expresidente de la Comunidad de Madrid con el PP entre mayo de 2018 y abril de 2019, Ángel Garrido, ha sido designado consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. “Asumo el reto con ilusión y responsabilidadad para trabajar, como siempre, por Madrid”, ha expresado el político en su cuenta de Twitter. El pasado mes de abril, Ángel Garrido abandonó el PP y se unió a Ciudadanos como número 13 en la lista a la Asamblea de Madrid.

Licenciado en ingeniería de minas por la Universidad Politécnica de Madrid, Garrido inició su trayectoria política como concejal en el Ayuntamiento de Pinto (Madrid), para pasar posteriormente a serlo en el Ayuntamiento de Madrid. Además, al comienzo de la legislatura de 2015 a 2019 ocupó la consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del gobierno regional.

“Cada legislatura es distinta y siempre hay que intentar mejorar lo que ya se ha hecho”, comentó el pasado lunes, 19 de agosto en el programa Espejo Público de Antena 3. “Se trabajó bien en materia de transporte, pero estábamos obligados a hacer mucho de lo que se llevó a cabo, como reformas en todas las líneas de metro, todo aquello que no se veía”. El nuevo consejero ha reconocido que “quizás ahora tengamos la ocasión de hacer cosas que sean mucho más visibles”.

Entre otras cuestiones, Garrido también ha expresado su voluntad de negociar con Renfe. “No es una competencia regional, pero si no funcionan las Cercanías, que dependen del Estado, no funcionará bien el modelo conjunto de transporte”, ha asegurado. Por ello, ha defendido que “hay que exigir inversiones al Gobierno y un compromiso de puntualidad”.