22 de septiembre de 2019 | Actualizado 12:01

DP World vuelve a los beneficios en el primer semestre de 2019

La empresa ha alcanzado hasta junio unos beneficios de 680 millones de euros, el 19,9% más que en el mismo periodo de 2018
DP World

La compañía de gestión de terminales portuarias DP World ha cerrado el primer semestre de 2019 con unos beneficios de 680 millones de euros, el 19,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Estos resultados se han dado tras el descenso del 2,2% que experimentó en el global de 2018. “Nuestros resultados financieros para el primer semestre están en línea con nuestras expectativas”, ha asegurado el presidente y consejero delegado de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem. “Mientras que las perspectivas comerciales a corto plazo siguen siendo inciertas con disputas comerciales globales y geopolíticas regionales causando incerteza en el mercado de contenedores, el fuerte desempeño económico de los primeros seis meses nos deja bien situados para alcanzar resultados anuales algo por encima de las previsiones del mercado”, ha analizado Sultan Ahmed Bin Sulayem.

Las terminales portuarias de DP World han movido un volumen de mercancías bruto de 35 millones de teus, lo que supone el 0,5% más que de enero a junio de 2018. En cuanto a los ingresos, se han situado en los 3.128 millones de euros, con un crecimiento del 31,9%. “Este fuerte desempeño financiero ha sido posible con un entorno comercial incierto, resaltando de nuevo la fuerza de nuestro portfolio”, ha manifestado el máximo responsable de la empresa. Por su parte, el Ebidta ajustado para el periodo se ha situado en los 1.455 millones de euros, creciendo así el 31,9% interanual.

“Los datos semestrales nos posicionan para alcanzar resultados anuales por encima de las previsiones del mercado”
Sultan Ahmed Bin Sulayem Presidente y consejero delegado de DP World

Respecto al balance financiero, el presidente de DP World ha comentado que “sigue siendo fuerte y continuamos generando altos niveles de cash flow, lo que nos da la habilidad de invertir en el crecimiento futuro de nuestro portfolio actual”, por ejemplo, a través del nuevo modelo disruptivo de terminales que actualmente está desarrollando. “Hemos continuado progresando en nuestra estrategia para ayudar al comercio y proveer soluciones, ya que buscamos participar en una gran parte de la cadena de suministro”, ha explicado Sultan Ahmed Bin Sulayem. Por ello, ha resaltado que el objetivo es “conectar directamente con los clientes para ofrecer soluciones logísticas y eliminar las ineficiencias en la cadena de suministro”.

De cara al futuro, la empresa tiene la voluntad de “integrar nuestras nuevas adquisiciones y sinergias de envío con el objetivo de proveer soluciones puerta a puerta, lo que mejorará la calidad de nuestras ganancias y retornos”, según ha asegurado el presidente. “Mientras que las perspectivas comerciales a corto plazo siguen siendo inciertas con disputas comerciales globales y geopolíticas regionales causando incerteza en el mercado de contenedores, el fuerte desempeño económico de los primeros seis meses nos deja bien situados para alcanzar resultados anuales algo por encima de las previsiones del mercado”.