23 de abril de 2021 | Actualizado 18:12

El operador de frío STEF aumenta el 20% su beneficio neto en el primer semestre del año

La adquisición de la empresa francesa DYAD, especializada en manipulado industrial, permitirá al grupo francés reforzar su oferta de transporte y logística
Plafatorma del Grupo STEF en Getafe | STEF

El grupo de servicios de transporte y logística de productos alimentarios a temperatura controlada STEF ha incrementado su beneficio neto el 20,6% en el primer semestre del año. El operador francés ha incrementado el 7% su cifra de negocio hasta los 1.665,9 millones de euros. El incremento de la facturación tanto en Francia como a escala internacional han impulsado el crecimiento de la actividad de la empresa.

STEF ha firmado un acuerdo para la adquisición de la sociedad DYAD, operador especializado en el sector del manipulación industrial. Con ello, el grupo francés refuerza su oferta mediante una nueva actividad de co-manufacturing y co-packing. DYAD tiene su sede en el Norte de Francia y cuenta con cuatro plataformas a temperatura controlada equipadas con 35 líneas de producción.

El presidente de STEF, Stanislas Lemor, ha explicado que el grupo “ha realizado un muy buen primer semestre de 2019, lo que confirma la fortaleza de su modelo de negocio y el compromiso de sus equipos con la satisfacción del cliente”. Lemor ha manifestado que ahora “estamos en disposición de invertir en una nueva línea de negocio, como la que representa la adquisición de una sociedad especializada en manipulaciones para fabricantes”.

El incremento de la actividad en Italia y Portugal ha impulsado el crecimiento de STEF Internacional

En cuanto a los datos económicos, STEF Francia ha aumentado su resultado de explotación hasta los 43,9 millones de euros, mientras que su división internacional ha registrado un incremento de 8 millones de euros hasta situarse en 18,6. El segmento marítimo descendió de casi 5 millones de euros hasta 1,4, mientras que el segmento de otras actividades prácticamente ha triplicado su resultado de explotación hasta los 3,4 millones de euros.