14 de octubre de 2019 | Actualizado 7:08

ONE amplía su flota de contenedores refrigerados con 6.000 nuevas unidades

Los nuevos contenedores de 40 pies High Cube estarán disponibles hacia finales de año para atender el incremento de la demanda de productos frescos
Contenedores refrigerados de ONE | ONE

La naviera Ocean Network Express (ONE) ha incorporado 6.000 nuevas unidades de 40 pies High Cube a su flota de contenedores refrigerados (reefer). Estas incluyen 500 contenedores equipados con la tecnología de control de atmósfera, que ralentiza el proceso de maduración para maximizar la vida útil de frutas y vegetales, han detallado desde la compañía marítima. Estos nuevos equipamientos estarán disponibles hacia final de año para cubrir la temporada alta de demanda que se produce en todo el mundo en esas fechas.

La flota actual de contenedores reefer de ONE cuenta con una capacidad de 240.000 teus, han señalado desde la compañía, lo que la convierte en una de las mayores de todo el mundo. Con esta nueva inversión, realizada inmediatamente después de la que tuvo lugar el año pasado con la adquisición de 14.000 unidades, ONE aspira a afrontar el crecimiento de la demanda del comercio en contenedores refrigerados. En 2019, el incremento del comercio de este tipo de transporte ha superado el de la industria global del contenedor y ONE espera que se mantenga en los meses que restan de este año.

ONE cuenta con una flota de contenedores refrigerados de 240.000 teus de capacidad en la actualidad

El vicepresidente de Gestión Estratégica de ONE, Jun Shibata, ha manifestado que la compañía “está comprometida en ofrecer a nuestros clientes las mejores capacidades para transportar sus perecederos, afrontar la creciente demanda y oportunidades para abrir nuevos mercados”. “Continuamente”, ha añadido Shibata, “exploramos nuevas tecnologías en el segmento de los contenedores refrigerados para mejorar el valor del servicio para los clientes que trabajan con mercancías perecederas”. En la actualidad, ONE está trabajando en la aplicación de las últimas tecnologías en su flota de contenedores refrigerados para ofrecer una visibilidad en tiempo real de información crítica como la temperatura y la humedad dentro del contenedor, incrementando así el valor de la cadena de los productos perecederos, han recordado fuentes de la naviera.