1 de octubre de 2020 | Actualizado 18:11

La nueva plataforma logística de Seur en Alicante estará lista en mayo de 2020

Inurban construirá en un plazo de nueve meses estas nuevas instalaciones de Seur en Monforte del Cid que tendrán una superficie de 16.400 metros cuadrados
Plataforma Logística de Seur | Seur

La nueva plataforma logística de Seur en la localidad alicantina de Monforte del Cid estará en funcionamiento en mayo de 2020, según han confirmado desde la compañía. Dispondrá de una superficie de 16.400 metros cuadrados asentados en una parcela de 41.000 metros cuadrados y estará situada en el polígono industrial Las Norias, con acceso directo a la A-31 (autovía de Madrid a Alicante) y muy próxima a la A-7 (autovía del Mediterráneo).

Inurban será la empresa encargada de llevar a cabo la construcción de estas nuevas instalaciones de la compañía de paquetería y transporte urgente en Alicante, con un plazo de ejecución de nueve meses. La nueva nave logística contará con doce muelles de carga y estará equipada con sistemas de apilados y carretillas de última generación. Además, estará equipada con elementos mecánicos de clasificación para la carga de paquetería general.

Las instalaciones no serán automatizadas, han reconocido desde Seur, pero se emplearán equipos de manutención trilaterales de última generación, filoguiados y dirigidos desde SGA (Sistema de Gestión de Almacén). De esta forma, se optimizará toda la gestión del almacén para ahorrar costes y mejorar tiempos, han manifestado desde el operador. Además, la construcción cumple con la certificación LEED Silver (Líder en Eficiencia Energética y Diseño), certificación cada vez más extendida en España y de carácter voluntario.