4 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:53

Las obras del PIF de Sagunto finalizarán a principios de 2020

La Autoridad Portuaria de Valencia invertirá 10 millones de euros en el acceso ferroviario al puerto de Sagunto y otros seis millones en la red interior
Aurelio Martínez, presidente de la APV, junto a Darío Moreno, alcalde de Sagunto | Autoridad Portuaria de Valencia

Las obras del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) del puerto de Sagunto finalizarán a principios de 2020, tal y como ha anunciado el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, tras la firma del convenio con el Ayuntamiento de Sagunto para la rehabilitación del pantalán del enclave. Asimismo, Martínez ha recordado las inversiones de 10 millones de euros en la construcción del acceso ferroviario al puerto de Sagunto y de otros seis millones de euros adicionales en la red ferroviaria interior de las instalaciones portuarias.

Sobre el Puesto de Inspección Fronteriza, la presencia del mismo, según fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia, es un elemento clave ya no sólo para dar servicio y permitir la llegada de tráficos que precisarían de esta instalación, sino como medio para asegurar la escala de otros tráficos que no necesitan de este servicio pero que utilizan las mismas líneas marítimas para su transporte a destino.

El acceso ferroviario al puerto de Sagunto alcanzó un hito importante la semana pasada con la autorización del ministerio de Fomento a Adif para licitar las obras de construcción del mismo. El Ayuntamiento de Sagunto ha facilitado la puesta a disposición para la construcción de este acceso ferroviario, tal y como han indicado desde la institución portuaria valenciana.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, y el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, han firmado un convenio para la rehabilitación del pantalán del puerto de Sagunto. El puerto de Valencia ha manifestado que ya se realizó un estudio preliminar y a partir de esta firma se va a trabajar en la redacción del proyecto constructivo y la licitación de la primera fase de las obras, que se prevé que pueda estar operativa a finales de 2022.