1 de octubre de 2020 | Actualizado 18:11

Tca-Tik lanza un software para calcular el coste de una escala en los puertos españoles

La herramienta también compara las diferentes tarifas entre dos puertos, generar una cotización automática, personalizarla y enviarla a un cliente
La nueva herramienta se presentó en Las Palmas | Asocelpa

La firma de ingeniería informática canaria Tca-Tik ha presentado PortPDA, un software que permite calcular el coste de una escala en un puerto determinado, con el apoyo de la Asociación de Empresas Consignatarias y Estibadoras de Las Palmas (Asocelpa). El funcionamiento de este software proporciona, con pocas variables, más de 750.000 posibilidades distintas de cálculos de tasas en los principales puertos españoles. Se introducen datos como el Agency Fee, horas en puerto, amarres, tonelaje de registro bruto del barco, el número de remocaldores y el periodo, distinguiendo entre día y noche y PortPDA genera automáticamente los gastos de una escala.

Fuentes de la compañía han señalado que se puede elegir entre múltiples puertos y la mejor opción de escala. Asimismo, se pueden comparar las diferentes tarifas entre dos puertos, generar una cotización automática, personalizarla y enviarla a un cliente. También cuenta con un directorio de empresas generalizado y con las fuentes oficiales para el cálculo de tarifas, que, según la firma de software, están actualizadas y son totalmente oficiales. Esta herramienta es totalmente gratuita, aunque ofrece opciones de pago para incrementar las posibilidades de uso del mismo.

Tca-Tik es una empresa con sede en Canarias especializada en software de gestión portuaria 4.0, enfocada, según ha manifestado la propia compañía, a agencias consignatarias y logística, modernización de procesos de trabajo Cloud 4.0, ciberseguridad y redes. Cuenta con herramientas destinadas al sector como Tikport, ERP online especializados para agentes consignatarios o Tankership, ERP online especializado para shipbrokers.