2 de diciembre de 2020 | Actualizado 11:32

Grimaldi recibe el ‘Grande Mirafiori’ para su servicio entre el Mediterráneo y Norteamérica

Este buque es gemelo del 'Grande Torino' y es el segundo de una serie de siete barcos similares que se encargaron al astillero chino de Yangfan
El 'Grande Mirafiori' fue entregado el 12 de septiembre | Grimaldi Group

La naviera Grimaldi Group recibió el buque ‘Grande Mirafiori’ el pasado 12 de septiembre en el astillero de Yangfan (China). Esta es la segunda unidad de Pure Car & Truck Carrier (PCTC) tras el ‘Grande Torino’, entregado en diciembre de 2018, de las siete que ordenó el grupo napolitano al astillero chino. Este buque irá destinado en el futuro, según han manifestado desde Grimaldi, a reforzar el servicio entre el Mediterráneo y Norteamérica. Este servicio une, entre otros, el puerto de Valencia con enclaves estadounidenses y mexicanos.

El ‘Grande Mirafiori’ cuenta con una eslora de 199,9 metros, una manga de 36,45 metros, un tonelaje de registro bruto de 65.255 toneladas y una velocidad de servicio de 19 nudos. Es uno de los más grandes de su tipo en el mercado, ya que puede transportar aproximadamente 7.600 CEU (Car Equivalent Unit), han desglosado desde la naviera italiana. Asimismo, es un buque extremadamente versátil, ya que puede cargar cualquier tipo de carga rodada en sus cuatro cubiertas, ha destacado Grimaldi.

El ‘Grande Mirafiori’ puede transportar aproximadamente 7.600 CEU (Car Equivalent Unit)

Grimaldi Group también ha subrayado que desde el punto de vista medioambiental, el ‘Grande Mirafiori’ es un buque de alto rendimiento. Está equipado con un motor principal controlado electrónicamente, que permite alcanzar las nuevas regulaciones para la reducción de emisiones de óxido de nitrógeno. También cuenta con un exhaustivo sistema de limpieza de gases para el abatimiento de las emisiones de óxido de azufre.

El consejero delegado de Grimaldi Group, Emanuele Grimaldi, ha manifestado que con la entrega de este barco, “nuestra flota se enriquece con un nuevo PCTC que está entre los más grandes, más innovadores y más sostenibles en el mundo”. Grimaldi ha añadido que el nombre de esta unidad “recuerda a la histórica planta de Fiat, que ha celebrado su 80º aniversario este año”. Con ello, ha continuado el consejero delegado de la naviera italiana, “queremos honrar la larga y exitosa relación que nos une desde hace medio siglo a uno de los más importantes fabricantes de coches del mundo”.