26 de noviembre de 2020 | Actualizado 19:02

Daimler Trucks utilizará baterías de CATL para sus camiones eléctricos

La empresa fabricante de camiones está realizando pruebas en vehículos con baterías de litio que serán comercializados a partir de 2021
Daimler Trucks

El fabricante de camiones Daimler Trucks ha acordado con CATL, fabricante de baterías para vehículos eléctricos, el abastecimiento de baterías para los camiones eléctricos. De esta forma, el fabricante chino proveerá los módulos de baterías de litio para la gama de camiones eléctricos que serán comercializados a partir de 2021. Este acuerdo engloba los vehículos de Mercedes-Benz eActros, así como los tractocamiones de eCascadia y eM2.

El desarrollo del sistema de la batería será desarrollado por Daimler Trucks y también su montaje posterior. Desde Daimler Trucks han declarado que “queremos mejorar nuestra posición tecnológica y presencia global a través de plataformas inteligentes y el conocimiento compartido”. El fabricante de vehículos pesados pretende ser el primero en el mercado con una producción de camiones de emisiones cero a nivel global, para lo que “el trabajo conjunto con el fabricante de baterías eléctricas será clave”, han reconocido en un comunicado. Por su parte, CATL ha manifestado estar “comprometido a impulsar las innovaciones en nuevas energías a nivel mundial”. El fabricante chino ha añadido, además, que “proporcionar soluciones altamente eficaces y fiables para poder transformar las flotas de vehículos es fundamental para el desarrollo del mercado de la movilidad”.

El Mercedes-Benz eActros, que se ensambla en Alemania y Suiza, implantará las baterías de CATL

Uno de los clientes más relevantes de este proyecto es el Mercedes-Benz eActros, con 200 kilómetros de autonomía y que se ensambla en Alemania y Suiza. En Estados Unidos, ya se están realizando pruebas en los tractocamiones eléctricos de eM2 y eCascadia. Además, otros 150 vehículos Fuso eCanter están operativos en grandes urbes a nivel mundial como Nueva York, Tokio, Berlín, London, Amsterdam, París y Lisboa.