30 de julio de 2021 | Actualizado 9:21

Lidl optimiza la gestión de palets con un sistema de gestión digital

Este servicio está disponible en todos los centros europeos de la cadena de supermercados a través de la aplicación e-Voucher
Paki Logistics

La compañía alemana Lidl ha introducido un nuevo sistema de gestión de palets a sus plataformas logísticas, el e-Voucher. Este sistema ha sido diseñado para agilizar los procesos en los muelles y contribuir a una gestión sostenible de los pallets. Desde finales de 2018, la cadena de supermercados ofrece en todos sus centros de distribución europeos la opción de gestionar digitalmente el servicio de transporte y alquiler de palets.

El objetivo de la aplicación desarrollada por Paki Logistics es ofrecer a los proveedores y transportistas un servicio automatizado de intercambio 1:1 para reducir los tiempos de espera en los centros de distribución de Lidl. “Esta innovación apoya la filosofía de empresa de protección medioambiental al garantizar una mayor sostenibilidad en la cadena de suministro reduciendo el transporte ineficiente”, ha apuntado la cadena. 

La aplicación ofrece un servicio automatizado de intercambio 1:1 para reducir los tiempos de espera

“La introducción del e-Voucher permite a nuestros transportistas una mayor flexibilidad”, ha explicado Lidl en un comunicado. Para su funcionamiento, la cadena alemana de supermercados tiene que emitir el bono digital junto con un código único a través de la base de datos de Pakii e-Voucher. Tan pronto como la operación haya sido registrada y validada por la empresa logística, la cantidad correspondiente de palets se facturará a la cuenta en línea del beneficiario. Al prescindir de los pedidos en formato papel y gracias a generación de un código único, el proceso es más rápido y seguro. “Nos permite evitar realizar rutas sin carga y acortar las distancias de transporte durante la reubicación de los pallets y así, disminuimos las emisiones de CO2”, ha añadido Lidl. 

Desde Paki Logistics han celebrado la decisión de la empresa de comercio minorista de incluir este sistema en sus gestiones: “El e-voucher permite un intercambio de europalets más organizado y acorde con las necesidades del cliente, lo que facilita el trabajo a todas las partes involucradas en la cadena de suministro”.