28 de enero de 2021 | Actualizado 6:05

Nuveen Real Estate adquiere la nave logística de Amazon en Bilbao

El activo, el tercero de la compañía en España, tiene 8.000 metros cuadrados, 7.000 de los cuales son para área de almacenamiento
Nave adquirida por Nuveen Real Estate | Amazon

El gestor de inversiones inmobiliarias Nuveen Real Estate ha adquirido la nave logística que ocupa Amazon en Bilbao por 17 millones de euros, según han apuntado fuentes del sector. Se trata de un inmueble situado en el Valle de Trapagaran (Vizcaya) que Nuveen ha comprado en representación de su plataforma European Logistics. El activo cuenta con 8.020 metros cuadrados, de los cuales 7.260 corresponden al área de almacenamiento y el resto, 760 metros cuadrados, a espacio de oficinas. Según el comunicado emitido por Nuveen, este centro logístico, situado a 10 kilómetros del centro de Bilbao, “cuenta con una conexión excelente con la zona metropolitana de la ciudad, con el puerto y con el aeropuerto, el más relevante de la región”.

Amazon estrenó esta nueva nave logística a principios de junio, una estación con un diseño y una estructura apta para el sistema crossdocking y un aparcamiento para furgonetas de cara a la distribución dentro de la última milla. El responsable sénior en Nuveen Real Estate, Javier Martín, ha valorado la operación de manera muy positiva: “Nos complace enormemente haber incorporado un activo prime para la distribución en el segmento del comercio electrónico y la logística de la última milla que encaja a la perfección con la estrategia de nuestra plataforma”. Para Martín, las instalaciones logísticas de distribución para la última milla constituyen un activo muy interesante para los inversores debido a la disrupción protagonizada por el comercio electrónico y el potencial de crecimiento de España.

Este es el tercer activo logístico adquirido por la plataforma European Logistics de Nuveen en España, después de los que compró en 2017 en Madrid y Valencia. CBRE Group ha sido la firma encargada de realizar el asesoramiento comercial de la operación. El director de Asesoramiento y Operaciones de la división Industrial y Logística de CBRE España, Carlos Cuevas, ha apuntado que “se trata de un ejemplo claro de los inmuebles de nueva generación que se están construyendo actualmente en España para dar respuesta a las necesidades de los operadores logísticos, cada vez más exigentes”. Según Cuevas, los arrendamientos de inmuebles relacionados con el segmento del comercio electrónico representan en la actualidad más del 28% de la contratación total de espacios logísticos en España.