14 de octubre de 2019 | Actualizado 7:08

DHL Express incrementará sus tarifas en España el 3,9% de media en 2020

La compañía asegura que el ajuste de precios permitirá “ofrecer mejores soluciones para los clientes usando tecnologías innovadoras y procesos de entrega personalizados”
DHL

El operador de transporte urgente DHL Express incrementará el 3,9% sus tarifas medias en España a partir de enero de 2020. El director general de la compañía en España y Portugal, Miguel Borrás, ha explicado que “el ajuste anual de precios nos permite fortalecer nuestra infraestructura, ofreciendo las mejores soluciones para los clientes, mediante la utilización de tecnologías innovadoras y procesos de entrega personalizados”. Según Borrás, el incremento de los volúmenes de envíos en el mercado del comercio electrónico ha aumentado la demanda de la experiencia en logística y, en respuesta, DHL Express ha invertido de manera integral en nuevos aviones y en la ampliación de sus hubs y gateways en todo el mundo. “El resultado ha sido el desarrollo de la más alta tecnología de clasificación, acompañada de un incremento de nuestra capacidad de procesamiento de envíos por hora”, ha añadido. 

La compañía tiene previstas inversiones en sus instalaciones de Barcelona, Castellbisbal, San Sebastián y Bilbao

DHL Express ha realizado inversiones en las instalaciones de Málaga, Santander, Tarragona y en el nuevo hub de Madrid y tiene previstas otras en Barcelona, Castellbisbal, San Sebastián y Bilbao. Borrás ha comentado que la compañía ha incrementado la red de puntos de conveniencia “y ya contamos con más de 1.500, así como nuestros propios Express Centers, en las principales capitales de provincia”. Para Borrás, estos avances ayudarán a la empresa de transporte urgente a reducir la huella de carbono.

DHL Express ajusta sus precios anualmente, teniendo en cuenta la inflación, la fluctuación de la moneda y otros factores, tales como el aumento de los costes relacionados con el cumplimiento de la normativa de seguridad reforzada, en cada uno de los países en los que ofrece sus servicios. El ajuste de precios puede variar de un país a otro, en función de las condiciones locales y se aplicará a todos los clientes, según lo permitan los contratos vigentes.