23 de enero de 2021 | Actualizado 10:25

VGP construirá el nuevo centro logístico de Cotrali en Plaza

Las obras de la plataforma, que contará con 18.000 metros cuadrados en la entrada del complejo, empezarán en breve y finalizarán en verano de 2020
Plaza

El promotor inmobiliario de parques industriales VGP ha anunciado que construirá en Plaza (Zaragoza) el nuevo centro logístico del operador zaragozano Cotrali, especializado en soluciones integrales en logística y, en particular, para la gran distribución, que contará con un total de 18.000 metros cuadrados. Se trata del primer proyecto de VGP en Aragón, que finalizó el proceso de adquisición de las parcelas en febrero y acaba de recibir la aprobación municipal a la licencia de obra. La finalización de las obras está prevista para finales de verano de 2020. Según fuentes de VGP, esta operación “es un arranque espectacular para nuestro parque en PlaZa que proseguirá, de forma casi seguida, con el desarrollo una segunda nave multi-cliente de gran dimensión”. La empresa ha añadido que, después de las actuaciones realizadas en Barcelona, Madrid y Valencia, “Zaragoza es la cuarta ciudad donde VGP apuesta de forma decidida por el desarrollo de un parque de gran formato”. 

El proyecto de VGP en Plaza contempla la construcción de otros dos edificios en las parcelas colindantes hasta la culminación de un parque multicliente de unos 75.000 metros cuadrados construidos, pudiendo recibir clientes que deseen desde 2.400 hasta 35.000 metros cuadrados en la entrada del recinto logístico. 

EXPANSIÓN DE COTRALI
Cotrali lleva instalada en Plaza desde el año 2008, pero debido a su crecimiento en los últimos años y futuros proyectos de expansión, ha tomado la decisión de crear un centro logístico con una nave de 18.000 metros cuadrados. Con esta nueva instalación, su capacidad de almacenaje se verá duplicada. El operador aragonés es socio de la red de distribución express de mercancía paletizada Pall-Ex y ubicará en este centro el hub regional de la red que gestiona toda la zona noreste de la Península Ibérica, aumentando su capacidad actual, pudiendo acometer la carga y descarga de los vehículos tanto por muelle como de forma lateral. Para el fundador y consejero delegado de Cotrali, Vicente Jaime Peréz, “el traslado a las nuevas instalaciones nos permitirá redimensionar nuestro negocio y dar un salto de calidad, a la vez que se aúnan las ventajas de flexibilidad de una pequeña empresa con la potencia y recursos de unas instalaciones amplias, últimas y dotadas de tecnología punta”.