21 de octubre de 2020 | Actualizado 18:33
Aena

Aena crea una nueva dirección corporativa y nombra nuevos directores en cuatro aeropuertos

Amparo Brea, hasta ahora directora de Planificación y Medio Ambiente, ocupará la nueva dirección de Innovación y Proyectos Estratégicos Transversales

El gestor aeroportuario Aena ha creado una nueva dirección corporativa con el objetivo de "impulsar importantes proyectos estratégicos, como la innovación, la transformación digital, la búsqueda de la excelencia del pasajero y la sostenibilidad". La nueva dirección de Innovación y Proyectos Estratégicos Transversales estará  liderada por Amparo Brea, que dependerá directamente del presidente-consejero delegado de Aena y formará parte del comité de dirección ejecutivo.

Amparo Brea ha estado desde marzo de 2012 hasta ahora al frente de la dirección de Planificación y Medio Ambiente, liderando los proyectos de ampliación de diferentes aeropuertos a través de sus planes directores, así como la elaboración y control del plan de inversiones de Aena, ha desglosado el gestor aeroportuaria. Asimismo, desde su su incorporación a Aena en 1996, Amparo Brea ha desempeñado diferentes responsabilidades, entre las que la compañía h destacado la dirección de Planificación de Infraestructuras e Inversiones (2011-2012), la dirección de Planificación de Infraestructuras (2009-2011) y la dirección de Infraestructuras (2006-2009).

Elena Mayoral deja la dirección de Madrid-Barajas para ser la directora de Planificación y Medio Ambiente de Aena

Este cambio en la alta dirección de la compañía implica el nombramiento de nuevos directores, con efecto a partir del 1 de noviembre. La actual directora del Aeropuerto Madrid-Barajas, Elena Mayoral, sustituirá a Amparo Brea al frente de la dirección de Planificación y Medioambiente de Aena. Para dirigir el Aeropuerto de Madrid-Barajas, el gestor aeroportuario ha elegido al hasta ahora director del Aeropuerto de Palma de Mallorca, José Antonio Álvarez, que a su vez será relevado de su puesto por Tomás Melgar. Este último nombramiento supone también que Laura Navarro, hasta ahora jefa de gabinete en el Aeropuerto de Alicante-Elche se convierta en su nueva directora, puesto que ocupaba hasta ahora Tomás Melgar. Por último, Aena ha optado por Francisco Javier Osmán toma el relevo en la dirección del Aeropuerto de Tenerife Norte a Sergio Millanes, que es el nuevo director de Operaciones del Grupo Aeroportuario del Nordeste de Brasil.