3 de diciembre de 2020 | Actualizado 19:06

Adif reforzará su plantilla con militares próximos a concluir su contrato y en la reserva

La convocatoria tiene como objeto paliar el déficit estructural de la plantilla de Adif por el elevado número de jubilaciones que se están produciendo
Los militares podrán acceder a empleos en Adif | Ministerio de Defensa

El gestor de infraestructuras ferroviarias Adif convocará el próximo mes 60 plazas de personal laboral fijo dirigido a militares profesionales de tropa y marinería, en las categorías de montador eléctrico de instalaciones de seguridad y factor de circulación de entrada. Esta convocatoria, según el gestor ferroviario, está dirigida a personal militar profesional que se encuentre en los últimos diez años de su compromiso de larga duración, así como a reservistas de especial disponibilidad.

Adif ha recibido la autorización de los ministerios de Hacienda y de Política Territorial y Función Pública para realizar esta convocatoria, reconocida en la ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018. Con la misma, según la empresa pública, se atiende a las necesidades de personal en áreas estratégicas, como son la gestión del tráfico ferroviario y el mantenimiento y conservación de las instalaciones de seguridad. Asimismo, se contribuye a facilitar la incorporación a la vida civil profesional del personal de tropa y marinería.

Las plazas a las que optarán los militares estarán relacionadas con la gestión del tráfico y la seguridad

Esta convocatoria es adicional a las de oferta de empleo público vinculadas a la tasa de reposición autorizada. El objeto de la misma, han señalado desde Adif, es paliar el déficit de plantilla estructural generado por el elevado número de jubilaciones que se están produciendo en la actualidad, así como por no haberse realizado convocatorias de ingreso de nuevo personal en los últimos años.

De las 60 plazas que saldrán a concurso, 45 son de montadores eléctricos de instalaciones de seguridad y 15 de factor de circulación de entrada. En el primero de los casos, se requerirá el título de formación profesional de grado medio o superior de las familias profesionales de Electricidad y Electrónica. Para los aspirantes al factor de circulación de entrada, se requiere formación de bachiller o el de técnico de formación profesional o equivalentes a efectos profesionales. Para ambos se requerirá un nivel mínimo A2 de inglés y tener una determinada capacidad médico-laboral.