2 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:55

Las motos del Mundial parten desde Zaragoza en cuatro cargueros hacia Asia

Cuatro Boeing 747 Freighter de Qatar y Cargolux son los encargados de transportar las 357 toneladas de carga tras el Gran Premio Michelin de Aragón
Operativa de carga aérea en el Aeropuerto de Zaragoza | Aena

El Aeropuerto de Zaragoza ha acogido, por segundo año consecutivo, el operativo de carga de todo el material del campeonato de MotoGP. La empresa que gestiona en exclusiva los derechos del campeonato de motociclismo, Dorna Sports, y el circuito de Alcañiz, MotorLand Aragón, han colaborado en la coordinación de la operativa del material con destino a los siguientes grandes premios en Asia. 

En total, cuatro Boeing 747 Freighter han sido los encargados de transportar las 375 toneladas de carga que suman todas las motocicletas de los equipos de las tres categorías y el material de Dorna Sports: cronometraje, producción de televisión o safety cars, entre otros. Tras la celebración del Gran Premio Michelin de Aragón, la infraestructura de Dorna Sports, las motocicletas y los materiales de los equipos del Mundial, vuelan desde Zaragoza a las próximas citas del campeonato en Asia, empezando por Tailandia la semana que viene y acabando en Malasia a principios de noviembre, tras haber pisado Japón y Australia durante el mes de octubre. Los vuelos transoceánicos, de las compañías Qatar y Cargolux, han partido desde el Aeropuerto de Zaragoza.

Las motocicletas y los materiales de los equipos del Mundial han sumado unas 375 toneladas de carga

Este operativo refuerza la apuesta por el tráfico de mercancías en el Aeropuerto de Zaragoza, han sentenciado desde Aena. En lo que va de año, el aeródromo de la capital aragonesa ha alcanzado hasta el mes de agosto las 106.333 toneladas, un aumento de más del 5% con respecto al mismo periodo de año en 2018. Aunque ha disputado en tiempos recientes la segunda posición a Barcelon, se encuentra en tercera posición en el ranking español de carga aérea.