22 de octubre de 2021 | Actualizado 17:03

Still lanza una nueva edición de sus carretillas eléctricas contrapesadas de mayor tamaño

La nueva versión de la carretilla eléctrica RX 60 de Still alcanza una velocidad de 21 kilómetros por hora sin emisiones contaminantes
La gama mejorada de la RX 60 permite distintos tipos de carga | Still

La empresa de soluciones intralogísticas Still ha lanzado al mercado una nueva edición de sus carretillas eléctricas contrapesadas RX 60-25/35. Esta nueva maquinaria cuenta con dos motores de traslación, una refrigeración activa y recorridos más cortos en la transmisión de potencia, ha destacado la compañía. Asimismo, la tecnología empleada permite que no tenga emisiones y sea respetuosa con el medio ambiente.

Still ha subrayado la velocidad de este modelo de carretillas, hasta 21 kilómetros por hora, su rápida aceleración y su velocidad de elevación. Las mejoras en la serie RX 60, según la compañía, se traducen en dinamismo y un mayor rendimiento en la manipulación y la conducción. Estas características permiten la carga y descarga lateral de camiones, el transporte horizontal de contenedores, el apilado en estanterías con alturas de elevación de superiores a los siete metros o, incluso, tareas de picking y entrega.

Las mejoras introducidas en la serie RX 60 mejoran su rendimiento en la manipulación y la conducción

La nueva RX 60 cuenta con un total de siete modelos distintos, entre los que se podrá elegir el tipo de chasis (estándar o largo) y mástil (Tele/Niho y Triple) que más se adapten a sus necesidades, han señalado desde el fabricante. Además, se ha diseñado una edición especial con un centro de gravedad de la carga de 600 milímetros y una capacidad residual de carga más alta, pensada para el transporte de palets en dirección longitudinal o para cargas grandes y pesadas.

Por lo que respecta a la operatividad, Still ha explicado que la máquina equipada con baterías de litio puede realizar tres turnos de trabajo sin necesitar una segunda recarga. En el caso de las baterías de plomo, son dos los turnos que se pueden llevar a cabo sin necesitar el cambio de la batería. Los motores de la versión estándar ofrecen un rendimiento de 8,5kW respectivamente, con la posibilidad de motores de alto rendimiento de 2×10,5 kW. La cabina de esta máquina es ergonómica y permite al operario tener una vista hacia arriba óptima gracias a su techo panorámico de cristal. Cuenta con una pantalla a color y el sistema Easy Control, que puede manejarse incluso con guantes de trabajo.