5 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:53

Transcoma Shipping adquiere la transitaria TGL Worldwide

De esta manera, la familia Oliver, que controlaba la empresa transitaria, cesa su vinculación con el grupo, cuya posición mayoritaria es de la familia Cryns
Alfonso Cordero será el presidente y consejero delegado del grupo | Transcoma Shipping

El holding de compañías marítimas Transcoma Shipping ha adquirido el 100% de las participaciones de la transitaria Transcoma Global Logistics Worldwide (TGL), controlada por la familia Oliver, que deja así de estar vinculada con el grupo. Esta adquisición permite al grupo, en el que la familia Cryns tiene una participación mayoritaria, integrar servicios especializados a las necesidades de transporte marítimo, aéreo y terrestre, así como en servicios logísticos y aduaneros. Fuentes del holding marítimo, del que forman parte empresas como Transportes y Consignaciones Marítimas, Hamilton y Cia, Dynamic Fuels, Transcoma Cruises, ANT Logistics, BeTraVer, Mermaid y Medatlantic, aseguran que esta operación permitirá al grupo “convertirse en un referente en el sector de consignaciones marítimas, sector offshore, cruceros, suministro de combustibles marítimos, agencia de viajes y, ahora también, ofrecer soluciones integrales en el sector de la logística y transporte internacional de mercancías, mediante un grupo consolidado de compañías especializadas en distintas áreas”. 

Alfonso Cordero estará al frente del grupo como presidente y consejero delegado con la misión de consolidar los tráficos actuales y potenciar la expansión internacional, enfocándose en un principio en el mercado sudamericano, africano y asiático, además de consolidarse en Estados Unidos, donde actualmente ya operan desde sus oficinas de Miami y Houston.Con una facturación en Transcoma Shipping de 114.785.808 euros y de 140.372.354 euros en TGL Worldwide, se prevé que el grupo facture en torno a los 260 millones de euros anuales, con un plan para llegar a los 300 millones en el próximo ejercicio. 

El grupo prevé facturar 260 millones de euros anuales, con un plan para llegar a los 300 millones el próximo año

Alfonso Cordero ha señalado que “nuestra misión con esta adquisición es desarrollar la actividad del grupo y crecer tanto vertical como horizontalmente”. La compañía cuenta actualmente con más de 320 empleados distribuidos en 12 empresas especialistas con capacidad para ofrecer servicio a escala internacional, abrir nuevas oficinas y adquirir compañías internacionales. Según Cordero, “es una gran oportunidad para el grupo para seguir creciendo y ofrecer el mejor servicio a sus clientes.”

Cordero ha avanzado que la próxima acción de Transcoma Shipping es la construcción de una nueva terminal en Las Palmas destinada a los graneles sólidos y reparaciones navales del mercado offshore, con una inversión de 4 millones de euros. En agosto, la compañía adquirió el solar donde se ejecutarán los trabajos.