25 de octubre de 2021 | Actualizado 6:01

El grupo logístico Algeposa amplía sus instalaciones en el puerto de Huelva

La compañía ha añadido 16.000 metros cuadrados de naves cubiertas, que le permiten aumentar hasta en 70.000 toneladas la capacidad de sus instalaciones
Acto de inauguración de las naves en el Puerto de Huelva | Algeposa Grupo

La compañía logística Algeposa Grupo ha inaugurado la nueva ampliación de 16.000 metros cuadrados de naves cubiertas en el puerto de Huelva. La incorporación de estas nuevas infraestructuras a las ya existentes en Huelva aumentan la capacidad de almacenamiento de Algeposa hasta los 51.000 metros cuadrados de superficie. Este incremento de superficie y capacidad se debe, como ha apuntado el propio operador logístico, al ascenso de los tráficos agroalimentarios. 

El acto de inauguración de las instalaciones ha sido presidido por la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda; el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero; y la presidenta de Algeposa Grupo, María Luisa Guibert. Durante el mismo, se han presentado las especificaciones de estas nuevas infraestructuras. Según han explicado sus promotores, esta ampliación se reparte mediante la construcción de ocho módulos de 7,20 metros de altura y 1.600 metros cuadrados de superficie y un módulo independiente de 3.200 metros cuadrados, que aumentarán la capacidad de almacenamiento de este espacio en 70.000 toneladas, conformando un total de 250.000 toneladas de capacidad para su optimización logística y complementar el sistema mecanizado de descarga de buques. Según los últimos datos, el puerto de Huelva ha aumentado el 10,7% el movimiento de mercancías hasta el mes de agosto, con un volumen total de 23,2 millones de toneladas.