20 de septiembre de 2021 | Actualizado 10:00

El grupo logístico mexicano Mimpo prevé abrir oficinas en Bilbao y Barcelona

El operador ha abierto su primera oficina en España ubicada en Madrid, pero su objetivo es expandirse para desarrollar la carga de proyecto
De izquierda a derecha, David Soto, director en España y Carlos Delfín, consejero delegado de Mimpo | Mimpo

El Grupo Mimpo, operador logístico mexicano, ha anunciado durante su presentación oficial en Madrid que los próximos pasos en España serán la apertura de una oficina en Bilbao, y posteriormente, otra en Barcelona. La empresa especializada en servicios de comercio exterior ha abierto recientemente su primera oficina en Madrid, puesto que “el 40% de las ventas del grupo provienen de empresas españolas”, ha explicado el director en España, David Soto. 

“Queremos acercarnos a nuestros clientes y poder ofrecerles un servicio añadido: el transporte internacional marítimo y aéreo”, ha informado David Soto, puesto que hasta la fecha sólo se ofrecía en México. Mimpo ya tiene consolidada su cartera de clientes, entre los que se incluyen Acciona, Nordex, Tendam o Opdenergy. Las principales líneas de negocio que desarrollan son el retail y la carga de proyecto de energía renovable. “Por ello es por lo que queremos abrir una nueva oficina en Bilbao en aproximadamente un año y medio, donde tenemos previsto desarrollar nuestra línea de negocio de carga de proyecto”. Para este primer ejercicio en la Península, el director en España prevé el movimiento de unos 2.500 teus. 

La compañía prevé la apertura de un centro logístico en España a lo largo del próximo ejercicio

“Esta nueva oficina en España es una puerta hacia Europa”, ha señalado el consejero delegado de Grupo Mimpo, Carlos Delfín. La oficina, que por ahora cuenta con nueve empleados, se encuentra situada en Barajas. La compañía dispone de oficinas y puntos de almacenaje en México, Estados Unidos, Costa Rica y Chile, y cuenta con presencia en 13 países. El objetivo principal que se han marcado en España es impulsar el transporte marítimo y aéreo con destino México, aprovechando la estructura propia de la que ya disponen, así como el desarrollo de nuevos tráficos de exportación e importación, según han explicado los responsables del operador.

“Iniciamos nuestra actividad en México con tan sólo un almacén y tres camiones propios”, ha explicado el consejero delegado de Mimpo. Sin embargo “hoy por hoy, tenemos ya 21 almacenes en México con 12.000 m2 de superficie y seguramente abriremos un primer almacén en España el próximo año”, ha añadido. La ubicación de este almacén aún no está fijada, aunque según ha apuntado Carlos Delfín, por facilidad de conexión con México lo más probable es que se instale en la zona de Madrid, para una mayor consolidación de la carga aérea.