4 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:53

LPR entregará 2,9 millones de palets a leche Celta en España

La empresa de gestión de palets cuenta con 5.500 puntos de recogida en España y 49 centros logísticos para entregar hasta 20 millones de palets al año
LPR se ha comprometido a reducir un 20% sus emisiones de CO2 | LPR

La compañía Palette Rouge España (LPR España) entregará 2,9 millones de palets de leche Celta en España en los cinco años de duración del acuerdo firmado entre ambas empresas. De esta forma, LPR España se convierte en el proveedor exclusivo de servicios de pool de palets de leche Celta. La compañía lechera pertenece desde 2006 a Lactogal, y dispone de tres plantas en nuestro país: Pontedeume (La Coruña), Ávila y San Miguel de Meruelo (Cantabria). Por su parte, LPR España cuenta con más de 5.500 puntos de recogida y 49 almacenes logísticos que garantizan la entrega de más de 20 millones de palets al año.

El director Logístico de Lactogal, José Raimundo, ha manifestado que como socio, “LPR inspira confianza y esperamos de ella la excelencia de servicio en todas las fases de la cadena de suministro”. Asimismo, ha señalado que las exigencias del mercado moderno, “en el que la sostenibilidad es un requisito imprescindible, se impone establecer colaboraciones en cada paso del proceso para poder proporcionar siempre el mejor servicio a nuestros clientes”.

Fuentes de la compañía han indicado que LPR, del grupo Euro Pool System, gestiona más de 83 millones de movimientos de palets anuales en Europa. En noviembre de 2018, tras adquirir el compromiso de reducir el 20% las emisiones de CO2 de sus procesos logísticos, recibió de manos de Aecoc el reconocimiento Lean & Green. En cuanto a los avances en el certificado PEFC, certificación para la gestión forestal sostenible, LPR ha pasado de contar con el 22% de su parque de palets certificados en 2010 al 80% en 2018. El objetivo, según la compañía, es alcanzar el 100% en un plazo aproximado de cinco años.