18 de junio de 2021 | Actualizado 17:30

Onilsa entregará en diciembre la plataforma de Pulsar en Guadalajara

La infraestructura promovida por Pulsar Ibérica Logistics cuenta con una plataforma de 19.224 metros cuadrados en una parcela de 30.000 metros cuadrados
Onilsa

La constructora Onilsa Edifica ha informado de que las obras de la nueva nave de Pulsar Properties en Fontanar (Guadalajara) habrán concluido en el mes de diciembre de este año. El edificio cuenta con 19.224 metros cuadrados construidos sobre una parcela de más de 30.000 metros que dispondrá de 17 muelles. 

La promotora de plataformas logísticas Pulsar Properties forma parte de una joint venture denominada Pulsar Ibérica Logistics, junto con Round Hill Capital y KKR. A través de esta colaboración, se formalizó la compra de cuatro proyectos de desarrollo logístico en tres ubicaciones en Madrid y otra en Barcelona con el fin de expandir su portafolio logístico. Por su parte, la plataforma construida en Parets del Vallès, en Barcelona, ya ha finalizado su construcción, cuenta con 20.000 metros cuadrados y ha sido alquilada a Actividades Logísticas Centralizadas (ALC) para dar soporte a sus clientes en Catalunya. Esta nave cuenta con 35 muelles de carga, 29 para camión y 6 específicos para furgoneta, y capacidad para almacenar hasta 19.000 palets. Situada en la intersección con la C-17, forma parte del corredor comercial mediterráneo y está conectada con el centro de la ciudad, el aeropuerto y el puerto de Barcelona. 

La compañía inmologística ha explicado que “los cuatro inmuebles constituyen las primeras inversiones de la joint venture Pulsar Iberia Logistics en España”. La apuesta por el país responde a que “presenta unos indicadores muy positivos para la inversión logística, con una gran demanda y a la vez, escasa oferta de productos logísticos, así como una economía con una sólida trayectoria”.