30 de noviembre de 2020 | Actualizado 6:03

El puerto de Barcelona anuncia los servicios mínimos para la huelga general en Catalunya

Aunque los estibadores secundarán la huelga, la autoridad portuaria ha asegurado los servicios necesarios para algunos tipos de mercancías
Puerto de Barcelona

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha anunciado servicios mínimos para la huelga general convocada por la Intersindical-CSC y la Intersindical Alternativa de Catalunya-IAC del próximo viernes, 18 de octubre. A pesar de que los estibadores del puerto secundarán la huelga, la autoridad portuaria ha asegurado que se dispondrán de los servicios necesarios para las operaciones de mercancías perecederas, peligrosas y correo postal, así como las de primera necesidad estratégica y situaciones de emergencia. Por otra parte, el puerto también ha garantizado el desarrollo normal de la totalidad del tráfico de pasajeros y vehículos en régimen de pasaje.

En un comunicado, la autoridad portuaria ha informado de que el 50% de los accesos y salidas del puerto también ha sido garantizado. Concretamente, se trata del muelle Adosado, el muelle Costa, el cruce de la calle 3 con la calle A y el muelle de la Energía. Además, se han decretado servicios mínimos en la recogida de residuos generados por los barcos y en los suministros de combustibles a barcos.

Por otra parte, en las instalaciones portuarias también estará activo un operador de tráfico portuario en el servicio general de coordinación y control de los servicios portuarios técnico-náuticos, así como en el servicio general de ordenación y control del tráfico marítimo. Habrá, asimismo, dos prácticos y el personal necesario para la plena operativa de una embarcación en el practicaje y el servicio de remolque portuario contará con tres remolcadores por turno con su correspondiente tripulación. Finalmente, el servicio de amarre y desamarre portuario contará con ocho amarraderos y un encargado por turno por cada empresa prestadora de servicio.