21 de abril de 2021 | Actualizado 18:02

La paquetería se mantiene como el motor de Correos hasta septiembre

El grupo ha facturado 1.738 millones de euros, lo que supone unos ingresos el 14% más altos que en el mismo periodo de 2018
Correos

El operador público Correos continúa en la senda de crecimiento. El grupo ha facturado 1.738 millones de euros hasta septiembre, lo que supone unos ingresos el 14% más altos que el mismo periodo del año anterior. “La paquetería sigue siendo nuestro motor de crecimiento, con un incremento de ingresos del 16%”, ha explicado el grupo. Concretamente, se han alcanzando los 162 millones de paquetes enviados, lo que supone un volumen el 18% más alto que en 2018.

En el otro lado de la balanza, se encuentra la aceleración de la sustitución electrónica que están llevando a cabo los grandes emisores de envíos postales, que ha caído el 12%; así como “el gran descenso de los envíos” en la época estival. Además, los gastos de explotación han crecido el 7,8%, debido especialmente al aumento de la plantilla en 1.201 trabajadores. Tras este incremento, son ya 52.854 personas las empleadas por Correos. Según el operador postal, este aumento de la plantilla ha estado motivado por los procesos electorales, la diversificación de servicios en oficinas y la absorción de la mayor actividad en envíos de paquetería, entre otros.

Los gastos de explotación de Correos han crecido el 7,8% hasta septiembre

Otros indicadores financieros del grupo como el Ebidta y resultados antes de impuestos han cerrado los nueve primeros meses del año en positivo. Correos ha alcanzado un Ebidta de 38,9 millones de euros, mientras que en 2018 fue negativo por importe de 50,6 millones. Asimismo, los resultados antes de impuestos han sido de 2,7 millones de euros, frente a las pérdidas de 229,7 millones en el ejercicio anterior. En este sentido, Correos ha informado de que se cumplirán las previsiones realizadas en su plan operativo anual.

A su vez, las inversiones comprometidas en el tercer trimestre del año han ascendido a casi 100 millones de euros, lo que supone el 78,5% del presupuesto total para el presente ejercicio. “Destacan las inversiones realizadas en unidades operativas de distribución y en centros de tratamiento y modernización de maquinaria”, ha explicado Correos.

CORREOS DA EL SALTO FUERA DE ESPAÑA
Por otra parte, el operador público ha recordado que continúa la puesta en marcha de su joint venture china con Kerry Logistics y Global Freight Systems. “Esta operación nos permite acceder a un mercado que exporta más de 4.000 millones de paquetes anualmente, con proyecciones medias de crecimiento superiores al 20% en términos interanuales hasta 2022”, ha recordado. Con esta finalidad, Correos prevé llevar a cabo una inversión de 5,7 millones de euros en la nueva sociedad.

Además, el grupo está en proceso de integración y transformación con Correos Express Portugal, suponiendo la primera operación internacional de la historia de Correos. “Se están realizando las inversiones previstas para alcanzar los niveles de automatización y productividad de Correos Express, líder del mercado nacional de paquetería urgente, que ha incrementado sus ingresos el 14% en los nueve primeros meses”, han apuntado desde el operador público postal.