21 de abril de 2021 | Actualizado 18:02

Parc Sagunt II contará con parcelas más grandes ante la demanda de las empresas

El operador logístico Lanutti España y Taberseo son las últimas en instalarse en Parc Sagunt I, que cuenta aún con 239.000 metros cuadrados disponibles
Los consejeros de Parc Sagunt ante una maqueta del parque empresarial | J.C.P.

La segunda fase de Parc Sagunt se configurará para contar con parcelas de mayor tamaño que las existentes en la primera ante la demanda de las empresas que están interesadas en instalarse en este parque empresarial situado en el entorno del puerto valenciano. Así lo ha confirmado la consejera de la sociedad Parc Sagunt, María José Mira, que ha añadido también que “se estudiará la posibilidad de poder segregar parcelas, que es uno de los valores fundamentales de este parque”. La junta general de Parc Sagunt ha procedido a la renovación de sus consejeros, entre los que destaca el nombramiento como presidente del consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana, Arcadi España.

“Impulsaremos Parc Sagunt II lo antes posible para no perder ninguna oportunidad de inversión”
Arcadi España Consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana

En este sentido, Arcadi España ha recordado que Parc Sagunt I “ya cuenta con 600 millones de euros de inversión por parte de las empresas que se han instalado allí” y ha expresado su voluntad “de impulsar Parc Sagunt II lo antes posible para que no se pierda ninguna oportunidad de inversión por la tramitación administrativa”. España ha afirmado que la historia de Parc Sagunt “es un caso de éxito y un ejemplo de colaboración entre administraciones”. Acerca del interés de las empresas por instalarse en este parque logístico-industrial, María José Mira ha insistido en que hay “mucha demanda de parcelas grandes, y de este tipo no quedan en Parc Sagunt I, pero el interés sigue siendo elevado”. En este sentido, Arcadi España ha incidido también en que ya “hay empresas interesadas que están contactando con nosotros”.

Recientemente, Parc Sagunt ha adjudicado dos nuevas parcelas en la primera fase del parque por un valor conjunto de 2,6 millones de euros. Fuentes de la infraestructura han destacado que ya solo quedan disponibles 239.000 metros cuadrados en Parc Sagunt I. La primera de las parcelas ha sido adjudicada al operador logístico Lanutti España, con una superficie de 13.269 metros cuadrados. La otra se la ha adjudicado Taberseo y dispone de una superficie de 11.712 metros cuadrados.