Adif licita el contrato de servicios de maniobras en la terminal de mercancías de Irún

La empresa pública Adif ha licitado el contrato de gestión de servicios de maniobras y otros relacionados con operaciones del tren en la terminal de transporte de mercancías de Irún. El presupuesto de licitación, según el administrador ferroviario, asciende a 1,6 millones de euros y el plazo de ejecución máximo es de 60 meses.
Estos servicios consisten en la realización de maniobras en tierra, operaciones de maniobras asociadas a las actividades de recogida, entrega de cortes de material en playas de carga y descarga y la realización de maniobras en el interior de las instalaciones relacionadas con la terminal de Irún, entre otros, ha desglosado Adif. Esta terminal se ubica en la zona de Playaundi y se dedica, preferentemente, al transbordo de mercancías desde vagones de ancho internacional procedentes del resto de Europa, a los de ancho ibérico que circulan en la red ferroviaria convencional de la Península, y viceversa.
Para la realización de las mencionadas operaciones, Adif ha recordado que la terminal de Irún cuenta con 21 vías de maniobras, formación y apartado, de las que 7 son de ancho estándar y 14 de ancho ibérico; 6 vías bajo grúa pórtico, de las que la mitad cuenta con ancho estándar y la otra mitad con ancho ibérico, y, finalmente, 10 vías de recepción y expedición, de las que 4 son de ancho estándar y 6 de ancho ibérico. El plazo de presentación de las ofertas finalizará el próximo 27 de noviembre.