Bergé Gefco gestionará los vehículos de BMW y Mini en España hasta 2025

El operador Bergé Gefco ha renovado su contrato de prestación de servicios logísticos con el Grupo BMW, en el que gestionará el transporte y la logística de las marcas BMW y Mini en España hasta marzo de 2025. La renovación de dicho contrato supondrá la distribución a los concesionarios designados por ambas marcas en la Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla de un volumen anual medio de más de 75.000 vehículos nuevos y 15.000 vehículos de ocasión. A estos servicios de transporte, también se sumarán el almacenaje diario de otros 15.000 vehículos y la realización de otros servicios de taller y campa.
Esta adjudicación supone la gestión de parte de los servicios logísticos de BMW Ibérica en España, desde el transporte de vehículos nuevos y de ocasión (VO), hasta los movimientos entre concesionarios, handling, almacenaje, pre-entregas, preparaciones de flotas RAC, mantenimiento de su stock en los centros, etc. Asimismo, Bergé Gefco también dará cobertura a las necesidades logísticas de los principales concesionarios de estas dos marcas, y especialmente de su filial, BMW Madrid.
BMW utilizará el centro logístico de Ciempozuelos para la entrada por tren de sus vehículos desde Alemania
BMW utilizará el centro logístico del operador logístico en Ciempozuelos (Madrid) para la entrada por tren de sus vehículos procedentes de tres de sus fábricas en Alemania. El centro logístico de Bergé Gefco en el puerto de Santander será la puerta de entrada de la producción de BMW de la cuarta fábrica en Alemania, los vehículos procedentes de Estados Unidos, y de los de MINI de las fábricas de Reino Unido y Holanda. “La adjudicación de este contrato por 6 años representa la consolidación estratégica de Bergé Gefco como líder en el transporte de los vehículos matriculados en España ”, ha señalado la compañía en un comunicado.