18 de mayo de 2021 | Actualizado 11:51

Adif saca a concurso un espacio de 9.900 metros cuadrados en la terminal de Can Tunis

La parcela, que actualmente ocupa Viuda Clariana, cuenta con dos vías aptas para la carga y descarga y una longitud útil de 200 metros
Terminal de Can Tunis | Adif

El gestor de infraestructuras ferroviarias (Adif) ha lanzado un concurso para el arrendamiento de una parcela en la terminal Can Tunis de Barcelona, por un importe mínimo de 288.264 euros más impuestos y una duración de 24 meses. Se trata de una superficie de unos 9.900 metros cuadrados que alberga dos vías aptas para la carga y descarga, con una longitud útil de 200 metros cada una. Según ha informado la empresa pública, la compañía Viuda Clariana estará ocupando este espacio hasta el 31 de diciembre de este año. Por tanto, la empresa que se adjudique la parcela se instalará a lo largo de 2020 y realizará en este espacio operaciones asociadas al transporte de mercancías por ferrocarril.

Por otra parte, dentro de la parcela sujeta a licitación, se encuentra un local de dos plantas, con una superficie edificada de 388 metros cuadrados entre ambas. No obstante, Adif ha puntualizado que ante las obras de adecuación de las instalaciones que la empresa Railsider Mediterráneo debe realizar en la nave colindante al inmueble, y “dadas las características geográficas de su ubicación, que dificultan notablemente las mismas”, el adjudicatario deberá permitir el acceso y uso durante un periodo máximo de cuatro meses de los medios humanos y materiales necesarios para realizar las obras.

La duración del contrato es de un mínimo de dos años, extensible a hasta un máximo de cinco y con posibilidad de prórroga, ha añadido el gestor de infraestructuras. Las empresas interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el 12 de noviembre y, según ha informado Adif, se elegirá la oferta económica más ventajosa como único criterio de adjudicación.