23 de abril de 2021 | Actualizado 18:12

Kombiverkehr suspende su cuarta frecuencia entre Barcelona y Ludwigshafen

Los procesos relativos a la manipulación de semirremolques aún deben ser revisados y mejorados para su operación continua, ha explicado el operador
Kombiverkehr

La compañía ferroviaria multimodal Kombiverkehr ha suspendido temporalmente su cuarta frecuencia entre Barcelona y Ludwigshafen (Alemania) a través del túnel de Le Perthus. “Desafortunadamente, no hemos podido realizar el abanico de servicios desde y hasta la terminal de El Morrot según lo planeado”, ha informado la empresa. Aunque el servicio empezó a operar en julio, desde la compañía han informado que “hemos tenido que suspenderlo temporalmente después de este corto periodo, porque los procesos relativos a la manipulación de semirremolques aún deben ser revisados y mejorados para su operación continua”.

En este sentido, como el incremento del tráfico aún no ha sido regularizado, desde el operador han asegurado que la falta de locomotoras tritensión en el mercado no está frenando de momento la llegada de más servicios desde y hacia España. “De momento, no ha tenido ningún impacto serio en la operación de nuestros servicios”, han comentado desde Kombiverkehr. La compañía dispone de trenes directos hacia España desde hace más de 25 años y desde 2012 circula también a través del túnel de Le Perthus. El tiempo de tránsito entre los dos destinos es de aproximadamente un día y medio.

Además, Kombiverkehr también trabaja con salidas diarias hacia España a través de Portbou, por lo que deben realizar un transbordo a vagones de ancho ibérico. A nivel estatal, la empresa ferroviaria alemana dispone de más de 30 conexiones directas semanales con la Península Ibérica, divididas en la ruta atlántica y en la mediterránea, además de los enlaces desde Madrid.