30 de octubre de 2020 | Actualizado 18:17

DHL Express proyecta un nuevo centro logístico en Plaza

La compañía de transporte urgente internacional está mejorando las instalaciones con las que cuenta a lo largo de la Península Ibérica
DHL Barajas | Campos Corporación

El operador logístico DHL Express construirá una nueva nave en la plataforma logística de Zaragoza (Plaza), que supondrá una inversión de 4,7 millones de euros. Será la segunda de la compañía de transporte urgente internacional, ya que desde 2002, el grupo DHL dispone de una nave en este mismo recinto logístico sobre una parcela de 23.000 metros cuadrados. La obra, han añadido desde DHL, se iniciará tan pronto se apruebe el proyecto que acaba de ser presentado, y su apertura está prevista para el año 2021.

Esta nueva instalación ocupará una superficie de 2.000 metros cuadrados que se asientan sobre una parcela de 9.000 metros cuadrados. DHL ha explicado que permitirá la carga directa simultánea de hasta 40 furgonetas, situadas en dos fingers, ampliable hasta 60 furgonetas. Contará con una cinta clasificadora con capacidad para 3.000 piezas por hora. De esta forma, se amplía la operativa actual para dar respuesta a las demandas del mercado y al crecimiento de la actividad del comercio electrónico, han estacado desde la compañía.

El director general de DHL Express España y Portugal, Miguel Borrás, ha afirmado que siguen “apostando de forma firme por mejorar nuestras infraestructuras y su tecnología“. Miguel Borrás ha señalado que “tras las inversiones realizadas en otras provincias como Álava, Barcelona, Málaga, Madrid, San Sebastián, Santander y Tarragona, ahora mejoraremos nuestras instalaciones en Zaragoza, ya que Aragón es una región de importancia fundamental para nuestra red”.