28 de febrero de 2021 | Actualizado 7:49

El puerto de Cartagena estudia la ampliación de Escombreras “como opción de crecimiento”

La entidad portuaria invertirá 38 millones de euros el próximo año para desarrollar la ZAL y adquirir los terrenos del futuro depósito franco
Salvador de la Encina junto al presidente y director de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Pedro Pablo Hernández y Fermín Rol, respectivamente | Autoridad Portuaria de Cartagena

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha consensuado con Puertos del Estado el Plan de Empresa de la institución portuaria murciana para el próximo año, que prevé una inversión de 38 millones de euros. El presidente del puerto murciano, Pedro Pablo Hernández, ha destacado, entre los proyectos más importantes para el desarrollo futuro, el de la nueva terminal de contenedores. “Cartagena necesita una terminal de contenedores, por ello seguimos apostando por El Gorguel impulsando su tramitación y en paralelo se ha iniciado el estudio de la ampliación de Escombreras como otra opción de crecimiento del puerto”.

Las inversiones previstas para el próximo año, ha subrayado la autoridad portuaria, se destinarán a proyectos que abarcan la mejora de infraestructuras ya existentes, la adquisición de los terrenos del depósito franco, el desarrollo de la ZAL de Cartagena y el desarrollo de smartport de integración tecnológica. Ambos organismos han consensuado el Plan de Empresa del puerto murciano en un encuentro al que han asistido el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, y el presidente y director de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Pedro Pablo Hernández y Fermín Rol, respectivamente.

En el encuentro, el puerto de Cartagena ha expuesto los proyectos concretos y asignaciones presupuestarias, tanto para el año 2020 como para próximos ejercicios. Salvador de la Encina ha resaltado que los planes de empresa “favorecerán el desarrollo de proyectos que mejorarán la sostenibilidad y competitividad de cada puerto, ampliando sus beneficios a sus respectivas zonas de influencia y, por extensión, al conjunto de la economía española”.