28 de marzo de 2020 | Actualizado 21:16
De izquierda a derecha: Andrés López (Corferias), Juan Esteban (Recinto Ferial de Barranquilla), Guillermo González Larsen (FITAC), Pere Navarro, (CZFB), Blanca Sorigué (CZFB y del SIL) y Miguel Ángel Espinosa (FITAC) | CZFB

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona organizará un SIL Américas 2020 en Colombia

El Consorci ha cerrado un acuerdo con Corferias para celebrar el evento, que tendrá lugar del 22 al 23 de octubre en Barranquilla

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha cerrado un acuerdo con la sociedad privada Corferias para organizar un SIL Américas, que tendrá lugar en Barranquilla (Colombia) el 22 y 23 de octubre de 2020. “Este acuerdo es muy importante en nuestro objetivo de proyectar internacionalmente la imagen de Barcelona y ayudar a nuestras empresas en su internacionalización”, ha asegurado el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente del SIL, Pere Navarro. “La iniciativa se enmarca dentro de una estrategia global iniciada por el Consorci para la internacionalización de algunos de sus servicios y muy especialmente de su know how en materia de organización de ferias internacionales”.

“Es una buena oportunidad para la internacionalización de las empresas españolas”
Pere Navarro Delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona

Navarro ha cerrado este acuerdo durante su participación en el XXI Congreso Internacional de FITAC en Barranquilla, en una reunión mantenida con el presidente de Corferias, Andrés López, en la que ha ido acompañado de la directora general del Consorci, Blanca Sorigué. A este respecto, Navarro ha asegurado que “nos llena de ilusión y creemos que puede ser una buena oportunidad para la internacionalización de las empresas españolas del sector, así como para la apertura a un mercado, el colombiano, que se encuentra en plena expansión y con un importante plan de desarrollo en materia de infraestructuras”. Además, el gobierno colombiano también ha mostrado interés en el 3D Factory Incubator del Consorci.

Corferias es una sociedad de carácter privado que impulsa el desarrollo industrial, social, cultural y comercial en la Región Andina, Centroamérica y el Caribe. Según han explicado desde el Consorci, “su principal objetivo es el de buscar estrechar los vínculos de cooperación entre Colombia y la comunidad mundial a través de la organización de ferias, exposiciones, eventos y convenciones”. En este sentido, el delegado especial del Estado en el Consorci ha recordado que el SIL “es un importante puente para los negocios, los contactos y el conocimiento entre el Mediterráneo y Latinoamérica en el sector de la logística”.