26 de noviembre de 2020 | Actualizado 16:56

El puerto de Tenerife opera su segunda descarga de cable submarino de fibra óptica

Después de la primera descarga el pasado mes de mayo, el enclave tinerfeño ratifica su desempeño como base de suministro hacia África Occidental
Puerto de Tenerife

Las instalaciones portuarias de Santa Cruz de Tenerife han acogido este pasado fin de semana su segunda operativa de descarga de cable submarino de fibra óptica para suministro hacia la costa occidental africana. La empresa Wind fue la encargada de la descarga del cable, que llegó al enclave tinerfeño de la mano de Alfaship Shipping Agency, uno de los consignatarios del puerto y concesionario del depósito donde se almacenará la fibra hasta el año 2021. En esta ocasión, su cliente es la compañía de telecomunicaciones Orange y la operativa, de diez horas de duración, se inició a las ocho de la mañana, a bordo del buque ‘Pierre de Fermat’, con una descarga de 15 kilómetros de cable, además de otras piezas de equipamiento específico que se utilizan para chequeo de las condiciones del mismo.

Se descargaron 15 kilómetros de cable, que quedarán almacenados hasta el 2021 en el depot de la consignataria Alfaship

Dese Alfaship Shipping Agency se ha confirmado la mejora en las condiciones de almacenamiento del citado cable con la entrada en funcionamiento del nuevo espacio que, con una capacidad similar al anterior, se diferencia en que “ofrece una mejor configuración para garantizar la agilidad de la descarga”, según la empresa consignataria. El pasado mes de septiembre representantes de la empresa Wind y de la consignataria Alfaship mantuvieron una reunión con el director de la autoridad portuaria tinerfeña, Aitor Acha, para hacerle llegar precisamente la solicitud de ampliación de su base logística en el puerto tinerfeño y así disponer de mayor superficie de almacenamiento. La primera descarga de cable de fibra óptica en el puerto de Tenerife se registró el pasado mes de mayo, ocasión en que la mercancía llegó a bordo del buque ‘Peter Faber’, del que se desestibaron 51 kilómetros de cable.