17 de junio de 2021 | Actualizado 6:00

Lidl dispondrá de una tercera plataforma logística en Andalucía

La compañía está realizando un plan de expansión en España con la apertura de otras dos plataformas logísticas en las localidades de Cheste y Parla
Futura plataforma logística de Lidl en Cheste | Lidl

La cadena de supermercados Lidl ha adquirido una parcela de 130.000 metros cuadrados en el municipio granadino de Escúzar para construir una tercera plataforma logística en Andalucía. La compañía ha subrayado que esta nueva instalación permitirá ampliar sus infraestructuras logísticas en la región, donde ya cuenta con otros dos almacenes en Málaga y Dos Hermanas (Sevilla). Además, la nueva plataforma permitirá impulsar el negocio de la firma en toda Andalucía. La operación, ha apuntado Lidl, responde a la necesidad de adecuar los recursos logísticos al crecimiento que la compañía viene experimentando en esta comunidad autónoma, y, sobre todo, a acompañar su plan de expansión.

Andalucía concentra en torno al 20% de toda la red de Lidl en España. En 2018, han destacado desde la cadena de supermercados, sus compras en la región se incrementaron un 33%, hasta alcanzar los 1.200 millones de euros. De todo este volumen, la cadena exportó el 85% a su red de 10.800 tiendas en 32 países, siendo, según Lidl, la principal plataforma de exportación del producto andaluz, principalmente de su huerta. La compañía ha cuantificado que, a día de hoy, genera el 0,8% del PIB de la autonomía.

La expansión de Lidl en España sigue su proceso tras anunciar el pasado mes de abril una inversión de 55 millones de euros en la construcción de una nueva plataforma logística en la localidad valenciana de Cheste. La nueva planta contará con 51.000 metros cuadrados de superficie, de los cuales un tercio estarán destinados a cámaras frigoríficas para gestionar el producto fresco, congelado y seco. Asimismo, el almacén tendrá una capacidad para más de 30.000 palets y estará equipado con 140 muelles de descarga. Por otra parte, Lidl está llevando a cabo un nuevo centro de distribución en la localidad de Parla (Madrid), situado en el parque empresarial del PAU-5.