29 de julio de 2021 | Actualizado 11:45
Cristian Oller | Prologis

Prologis nombra a Cristian Oller nuevo director general en España

Oller, que forma parte de la compañía desde 2007, sustituye a Gustavo Cardozo tras su decisión personal de abandonar la empresa

El promotor inmologístico Prologis ha anunciado el nombramiento de Cristian Oller como nuevo director general de Prologis en España. Oller entró a formar parte de la compañía en 2007 como gestor de Proyectos y fue promocionado en 2016 a director de Implementación de Capital en España. En este sentido, desde Prologis han explicado que el nuevo directivo cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector inmologístico y que dispone de “una dilatada experiencia” en proyectos de este ámbito, así como de un “gran conocimiento” de las operaciones de Prologis. Oller es ingeniero industrial de formación por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) y es miembro certificado de RICS desde 2012.

“El ascenso de Cristian abrirá nuevas puertas mientras seguimos avanzando en nuestra filosofía centrada en el cliente, construyendo relaciones de larga duración y creando iniciativas con valor añadido que van más allá de nuestro producto principal”, ha asegurado el presidente de Prologis Europe, Ben Bannatyne. “Tiene un perfecto conocimiento de la cultura de la compañía y una gran aptitud para responder a las necesidades del cliente en el mercado español”, ha añadido.

De esta manera, Oller sustituye a Gustavo Cardozo tras su decisión personal de abandonar la compañía, a la que ha estado vinculado durante más de 17 años. “Estoy deseando poner el foco en el crecimiento de Prologis en sus tres mercados principales, Barcelona, Madrid y Valencia, trabajando cerca de nuestros clientes y ayudándoles a anticiparse a los cambios”, ha asegurado el nuevo director general de Prologis España. “Quiero agradecer a Gustavo Cardozo la experiencia adquirida trabajando junto a él”. Actualmente, el promotor inmologístico posee y gestiona más de un millón de metros cuadrados de espacio logístico en España. A su vez, a nivel global, cuenta con unos 74 millones de metros cuadrados en 19 países, con una base aproximada de 5.100 clientes que corresponden a las categorías principales de business to business y retail online.