21 de abril de 2021 | Actualizado 18:02

CMA CGM se posiciona en la logística urbana del e-commerce con la entrada en Wing

Ceva Logistics, operador del grupo CMA CGM, y Wing establecerán iniciativas de cross-selling y pondrá a disposición de Wing espacios de almacenamiento
Wing

El grupo logístico y marítimo CMA CGM ha decidido apoyar el desarrollo de Wing, una startup francesa que ofrece un servicio de logística urbana para el e-commerce. El apoyo se concreta a través de la adquisición de una participación mediante su sociedad CMA CGM Ventures. El grupo francés ha subrayado que Ceva Logistics, empresa que se ha unido a CMA CGM este mismo año, ha establecido un acuerdo con Wing. Las dos compañías implementarán iniciativas de cross-selling y Ceva Logistics pondrá a disposición de Wing espacio en sus almacenes.

Esta operación, han explicado desde CMA CGM, permitirá a las dos compañías ofrecer a sus respectivos clientes “nuevos servicios con alto valor añadido en el campo de la logística urbana”. Asimismo, el grupo francés ha señalado que esta operación refleja la estrategia del presidente y director ejecutivo de CMA CGM, Rodolphe Saadé, de apoyar la innovación. Fundada en 2015 y con sedes en Marsella, Lyon y París, Wing ofrece un servicio de logística urbana dedicado a los minoristas electrónicos. La startup, ha manifestado CMA CGM, está fortaleciendo el desarrollo multicanal de sus más de 300 clientes mediante la optimización de su logística de comercio electrónico.

“Con unos pocos clicks desde una plataforma online”, ha afirmado CMA CGM, “los clientes de Wing ven aparecer un servicio de mensajería para recoger los pedidos vendidos en internet”. Estos se depositan en un almacén logístico donde se empaquetan y envían. En menos de 48 horas, los pedidos se entregan al cliente final. El director ejecutivo de Ceva Logistics, Nicolas Sartini, sostiene que esta colaboración con Wing “confirma la disposición de CMA CGM de ofrecer a sus clientes servicios cada vez más innovadores en toda la cadena logística”. Por su parte, el fundador y presidente de Wing, Jean-Baptiste Maillant, ha subrayado que el grupo CMA CGM “es un activo innegable que nos ayuda a desarrollar una visión a largo plazo de nuestro servicio y a apoyarnos en nuestro crecimiento. Su fuerte desarrollo en logística nos proporciona importantes sinergias para ofrecer un servicio completo e innovador a nuestros respectivos clientes”.