21 de octubre de 2021 | Actualizado 19:02
De izquierda derecha: Pere Navarro (CZFB) y Josep Mateu (RACC) | Consorcio de la Zona Franca de Barcelona

El Consorci y RACC colaboran para impulsar el servicio de carpooling RACC Hop

La iniciativa de coches compartidos busca facilitar a través de una app la movilidad de más de 4.000 trabajadores

El delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro; y el presidente de la empresa RACC, Josep Mateu, han firmado un acuerdo de colaboración para iniciar el servicio de trayectos de coche compartido RACC Hop. La iniciativa permitirá, a través de una app, la movilidad de más de 4.000 trabajadores de diez empresas instaladas en el Consorci e incluye a FGC, DB Schenker, Cromogenia, Districenter, Serra Soldadura, BASF, Tacsa, Calià & Parés, Molenbergnatie y el mismo Consorcio.

De esta forma, RACC Hop es una plataforma de movilidad que pone en contacto a pasajeros y conductores de una misma empresa, o de empresas ubicadas en una misma zona, que realizan el mismo trayecto de forma cotidiana. “Los usuarios pueden compartir trayecto y ahorrar tiempo y dinero en sus desplazamientos”, ha resaltado el Consorci. “Además, la aplicación móvil de carpooling beneficia también a las empresas, que pueden optimizar el uso de sus aparcamientos”.

En este sentido, el Consorci ha destacado que “RACC Hop es una aplicación que fomenta una movilidad más respetuosa con el medio ambiente y ayuda a disminuir la congestión de las principales arterias viarias que conectan las ciudades con los núcleos industriales y empresariales situados en las zonas metropolitanas”. Además, ha asegurado que “la movilidad compartida puede reducir la contaminación ambiental y acústica, así como las emisiones de CO2, mejorando la calidad del aire”.