26 de noviembre de 2020 | Actualizado 19:02

El puerto de Sevilla habilitará una zona para carga de proyecto y ampliará el PIF

La Autoridad Portuaria de Sevilla tiene previsto invertir 25,5 millones de euros entre 2020 y 2023 tal y como recoge el Plan de Empresa
Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Sevilla han consensuado el Plan de Empresa | Autoridad Portuaria de Sevilla

La Autoridad Portuaria de Sevilla y Puertos del Estado han acordado el Plan de Empresa de la entidad andaluza para 2020. El documento recoge que la autoridad portuaria sevillana invertirá el próximo año 7,8 millones en “actuaciones estratégicas para la mejora de la competitividad y la eficiencia operativa, la transformación tecnológica y la digitalización, y la excelencia ambiental”. Entre las inversiones más importantes, el puerto andaluz ha destacado la habilitación de 17.000 metros cuadrados junto al muelle de Armamento para la carga de proyecto y la ampliación del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) con un nuevo muelle.

También se destinarán recursos en el desarrollo de un plan de digitalización del puerto y en acciones en materia de seguridad, con un nuevo sistema de videovigilancia, ha concretado el enclave sevillano. Asimismo, continuarán los trabajos para mejorar la navegación en base a sensores que monitorizan la ría del Guadalquivir, así como para optimizar el tráfico ferroviario con aplicaciones TIC para la gestión del tren. En materia de sostenibilidad, la institución portuaria proseguirá con los estudios científicos para ampliar el conocimiento del estuario del Guadalquivir y modelizar la onda de marea.

El Plan de Empresa 2020 también recoge la previsión de inversiones de 2020 a 2023, que asciende a 25,5 millones de euros. Estas inversiones se destinarán a modernizar el puerto, mejorar las infraestructuras y capacidades, dotarlo con tecnología, desarrollar proyectos innovadores, optimizar la navegación y el tráfico terrestre y trabajar con la naturaleza, ha destacado el enclave sevillano. El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, ha afirmado que han “avanzado junto a Puertos del Estado para aprovechar al máximo nuestras capacidades como puerto multimodal y nodo industrial y logístico”.