26 de noviembre de 2020 | Actualizado 16:56

Suardíaz inicia el transporte a la Unión Europea de vehículos Peugeot fabricados en Marruecos

Este servicio responde a la estrategia del grupo marítimo de extender la Autopista del Mar entre Vigo y St. Nazaire al puerto de Tánger
Primer embarque de vehículos Peugeot en Tánger | Grupo Suardíaz

El grupo Suardíaz ha iniciado un nuevo servicio de transporte para el fabricante de automóviles PSA de vehículos Peugeot manufacturados en la nueva fábrica del grupo francés en Marruecos destinados a la Unión Europea. Fuentes de la naviera han indicado que en este primer embarque se han transportado nueve vehículos del modelo Peugeot 208 en el puerto de Tánger con destino al de Vigo. Asimismo, han señalado que ya están previstos nuevos embarques dirigidos a Francia. El ‘Tenerife Car’ ha sido el barco encargado de realizar este primer servicio.

La compañía marítima estima que el volumen previsto para el año 2020 se situará entre las 40.000 y 45.000 unidades para los destinos del Atlántico: Vigo, Nantes-St. Nazaire, Le Havre y Zeebrugge. En este sentido, fuentes de Suardíaz han subrayado que la conexión se realizará mediante dos servicios diferenciados: uno con una frecuencia de dos veces por semana para los puertos de Vigo y St. Nazaire y otro con una frecuencia semanal a Le Havre y Zeebrugge. La naviera ha destacado que se utilizarán buques de mayor tamaño que aún no están confirmados.

Este nuevo tráfico, tanto de suministro de piezas en sentido a Marruecos como de exportación de la producción, “es la consolidación de nuestra estrategia de extender la Autopista del Mar Vigo-St. Nazaire hasta Tánger, y crear un servicio con alta frecuencia en el corredor del Atlántico”, han reconocido desde Suardíaz. La factoría de Kenitra de PSA inició la producción el pasado mes de junio, han recordado desde el grupo automovilístico. La previsión del fabricante es que puedan producir unas 200.000 unidades a partir de mediados del año próximo y pueda dar cobertura a la demanda de clientes de 80 países.