4 de diciembre de 2021 | Actualizado 17:39

DB Schenker agiliza la entrega de grupaje doméstico en España

La nueva modalidad de envío permite la entrega de las mercancías en un plazo medio de dos días laborables antes que el servicio básico
DB Schenker ha probado este servicio en Europa | DB Schenker

El operador logístico DB Schenker ha lanzado en España un nuevo servicio para envíos de grupaje doméstico con carácter preferente y alcance en todo el país. Esta nueva propuesta, que ha sido testeada a escala internacional, permite, según fuentes de la compañía, establecer una hora exacta de entrega de la mercancía y su entrega dos días antes, lo que la diferencia de del servicio ofertado hasta ahora, que continuará como un servicio básico. Además, cuenta con garantía de devolución del dinero en caso de que la entrega no se realice dentro del ‘lead time’ acordado con el cliente, ha añadido el operador logístico.

Este nuevo sistema permite realizar la orden de transporte para un envío internacional antes de las 14 horas del día anterior de la recogida, y antes de las 10 horas del mismo día de la recogida en el caso de los envíos internacionales. El sistema básico, según la compañía, debe solicitar el envío internacional antes de las 14 horas del día anterior y de las 13 horas si es un envío nacional, pero debe ser complementado con otros servicios de valor añadido de la compañía, como el servicio de entrega a una persona privada o el servicio de consigna, que no son necesarios en el sistema premium.

El consejero delegado de DB Schenker en España y Portugal, Juan Carlos Moro, ha manifestado que las “conexiones diarias de transporte entre los centros neurálgicos de España están cubiertas con la máxima eficacia y rapidez gracias a este nuevo servicio”. La compañía ha subrayado que otra de las grandes ventajas es la consolidación de cargas que permite y que, a su vez, y gracias al acortamiento de los tiempos, reduce de forma significativa las emisiones de CO2 a la atmósfera. En este sentido, Juan Carlos Moro ha señalado que disminuir el impacto medioambiental “que genera nuestra actividad constituye uno de los pilares básicos de nuestra estrategia y, por ello, consideramos un éxito el poder proporcionar este nuevo servicio, que nos permite ir un paso más allá en la consolidación de envíos y en el ahorro de energía y tiempo”.