29 de noviembre de 2020 | Actualizado 12:01

Mediamarkt duplica su plataforma logística en Pinto

La superficie que ocupa la cadena dedicada a la distribución electrónica de consumo asciende hasta los 58.990 metros cuadrados
MediaMarkt

La socimi Merlin Properties ha entregado a MediaMarkt la segunda fase del centro logístico Pinto II (Madrid) tras culminar la reforma del espacio. De esta forma, la superficie de la cadena dedicada a la distribución de electrónica de consumo ha pasado de ocupar 30.000 metros cuadrados a duplicar su espacio hasta los 58.990 metros cuadrados.

La plataforma que ocupa MediaMarkt ocupa desde 2017 cuenta con 52 muelles de carga y descarga, ha señalado la socimi. Por otro lado, Merlin Properties ha explicado que incorpora “características de última generación, eficiencia y sostenibilidad”, además de un diseño eficiente “que optimiza la capacidad operativa y de servicio”. A juicio de Merlin, este proyecto es un ejemplo de rehabilitación de antiguas instalaciones industriales que ha culminado en una transformación y adaptación a las nuevas necesidades derivadas de los nuevos procesos logísticos.

MediaMarkt centralizará en Pinto II su modelo operativo y apostará por una estrategia omnicanal

Por otro lado, la compañía inmobiliaria ha subrayado que “Pinto II ha sido una de las obras más importantes de la Comunidad de Madrid en el ámbito de la logística”. Tras la ampliación iniciada en diciembre 2018, MediaMarkt ha informado que centralizará en Pinto II su modelo operativo, apostando por una estrategia omnicanal. Funcionará como centro de distribución para la red de 87 tiendas físicas y su canal online. 

Además, según ha apuntado Merlin Properties, la división logística es el negocio que mejor se está comportando en lo que va de año. El director de centros comerciales y centros logísticos de Merlin Properties, Luis Lázaro, ha asegurado que “esta ampliación es una muestra más de las alianzas que se establecen con el cliente que deposita su confianza en la firma en los distintos segmentos en los que operamos”.