28 de septiembre de 2020 | Actualizado 16:15

Una nueva ruta de chárter náutico unirá Barcelona y el Delta de l’Ebre

La empresa catalana BeCharter será la encargada de realizar el nuevo itinerario, que ha sido presentado en la feria International Charter Expo de Viena
Delta Ebre Port

Los integrantes de la marca Delta Ebre Port han presentado la oferta de actividades de chárter náutico en el salón International Charter Expo (ICE) de Viena. La principal novedad es el nuevo itinerario que unirá Barcelona con el Delta de l’Ebre y que ofrecerá la empresa catalana de chárters náuticos BeCharter. La ruta parte del puerto de Barcelona hasta el de Sant Carles Marina de la Ràpita, pasando por los de Torredembarra y l’Ampolla. Este nuevo enlace se suma a las dos existentes entre los puertos del Ebre y las Islas Baleares: la ruta Norte, que parte de la Ràpita hacia l’Ampolla, l’Ametlla de Mar y Calafat, y la Sur, que también sale de la Ràpita y pasa por los puertos de las Cases d’Alcanar, Vinaròs, Benicarló, Peñíscola y Las Fuentes, hasta las Islas Columbretes y las Baleares.

La presentación se ha realizado ante profesionales internacionales del sector del chárter náutico y ha contado con la participación del alcalde de la Ràpita, Josep Caparrós; el adjunto a la dirección del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona en las Terres de l’Ebre, Albert Folch; y técnicos de Ports de la Generalitat y la Oficina de Turismo de la Ràpita.

DINAMIZACIÓN DE LA ECONOMÍA DE LA ZONA
El gerente de Ports de la Generalitat, Joan Pere Gómez, ha comentado que “el objetivo de la presentación en la feria más emblemática del sector en Viena es captar más turismo por mar, de tal manera que ayude a dinamizar la economía de la Ràpita y del conjunto del litoral del Ebro”. Por su parte, el alcalde de la Ràpita ha apuntado que “hemos tenido reuniones con varios operadores a quien queríamos explicar la situación privilegiada de nuestro puerto, situado en el triángulo que forman Barcelona, Valencia y las Islas Baleares”. La promoción realizada en Viena se enmarca en el Plan de acciones 2019 de Delta Ebre Port para potenciar la marca, los puertos, las instalaciones, los servicios y la destinación turística con la oferta de gastronomía, historia, cultura, deportes náuticos, observación de pájaros y ocio.