28 de enero de 2021 | Actualizado 6:05

Cacesa distribuirá desde el Aeropuerto de Lieja productos de e-commerce a la Unión Europea

El aeropuerto belga se convierte en la tercera delegación europea de la compañía para la distribución de productos de comercio electrónico
Aeropuerto de Lieja

La empresa transitaria Cacesa, integrada en el grupo de aerolíneas IAG, ha abierto recientemente una nueva delegación en el aeropuerto de Lieja (Bélgica). La compañía ha subrayado que esta delegación se convierte en el tercer hub europeo de la firma para la recepción y proceso de mercancías de e-commmerce. A finales del mes de octubre, Cacesa ha obtenido la autorización de las autoridades aduaneras belgas para tramitar despachos de aduana de mercancías de bajo y medio valor para su importación a Bélgica o a cualquier otro país de la Unión Europea. El inicio de actividad de esta nueva delegación se ha producido el 10 de noviembre con la recepción de la primera expedición de mercancías procedente de Hong Kong.

La transitaria ha destacado que bajo su servicio Cacesa Postal procesa más de 30 millones de paquetes al año procedentes del comercio electrónico. Esta división es la solución para el transporte transfronterizo de envíos de e-commerce y, entre otros, gestiona paquetes de los principales marketplaces y portales de venta online de China. Desde sus centros de operaciones en Madrid y Barcelona, la firma recibe y distribuye mercancías para España y el resto del mundo, especialmente Latinoamérica. Cacesa ha subrayado que el Aeropuerto de Lieja será la entrada para las mercancías con destino al resto de la Unión Europea y podrá, desde esta nueva ubicación, recibir y procesar mayor volumen de paquetes para estos destinos.

Una expedición procedente de Hong Kong ha estrenado la operativa de la transitaria de IAG en Lieja

Cacesa ofrece servicios end-to-end en los aeropuertos de Madrid, Barcelona y ahora en el de Lieja. La compañía cuenta “con tecnología punta para el tratamiento masivo y ágil de datos y el intercambio de información con clientes, proveedores y autoridades aduaneras y dispone de un equipo de profesionales de Aduanas especializado, la certificación como Operador Económico Autorizado (OEA) y todas las licencias necesarias”, ha explicado.