14 de diciembre de 2019 | Actualizado 19:13

Tiba alquila una nave logística para productos químicos en Ribarroja del Turia

La nave está diseñada desde su concepción para poder albergar este tipo de productos y se asienta en una superficie de 5.700 metros cuadrados
Interior de la nueva nave alquilada por TIBA | TPF Consultora

La consultora inmobiliaria TPF ha cerrado el contrato de alquiler de una nave en el polígono Sector 13 de Ribarroja del Turia (Valencia) con el operador logístico Tiba. La inmologística ha subrayado que es una nave “pionera en su concepción, pues no es habitual que las plataformas logísticas contemplen ya en la fase de redacción del proyecto acciones para albergar productos químicos”. Aspor Ingeniería, encargada del proyecto, acordó con el promotor incluir este tipo de actuaciones en el plan inicial y ofrecer una nave preparada para almacenar productos químicos y disponer así de una ventaja comparativa en el mercado, ha añadido TPF. La superficie construida asciende a 5.694 metros cuadrados, de los que 5.366 son de almacén y 265 metros cuadrados los ocupan las oficinas.

TPF Consultora ha sido la encargada de comercializar en exclusiva esta nave y la que ha cerrado el contrato de arrendamiento con Tiba. La consultora ha subrayado que fue la que realizó la compra del solar y la conceptualización del producto para una family office valenciana, con la que ya ha construido y comercializado más de 40.000 metros cuadrados.

El operador Tiba se instala así en un inmueble logístico de última generación, ha destacado la consultora, con ocho muelles de carga de 10 toneladas y una altura mínima de 10,3 metros. Además de las innovaciones en su concepción y desarrollo, con instalación contra incendios, hidrantes, alarma, iluminación tipo LED e instalación de voz y datos en la parte de oficinas, la nueva instalación cuenta con acceso directo al nudo de comunicaciones formados por las vías A-3 y A-7 y se encuentra sólo a 9 kilómetros del aeropuerto y a 25 kilómetros del puerto de Valencia.