15 de diciembre de 2019 | Actualizado 10:11
Correos Express

Correos Express prevé distribuir más de 8 millones de paquetes entre Black Friday y Navidad

La filial de Grupo Correos hará frente a este incremento de la demanda con inteligencia artificial y con el refuerzo de sus rutas

La filial de paqueteria urgente de Correos, Correos Express, estima un incremento de volumen de pedidos del 30,7% con motivo del Black Friday, Cibermonday y Navidad, hasta alcanzar los 8 millones de operaciones. La compañía dará así respuesta a picos de demanda máximos de hasta el 40% respecto a la jornada habitual, frente a los 6 millones de envíos registrados en 2018. Además, en relación al año pasado, la filial prevé gestionar el 24% más de paquetes durante la semana previa al Black Friday; un aumento del 13% ese mismo viernes; y un 28% durante la campaña de Navidad.

“Hemos diseñado la operativa al milímetro para prestar el mejor servicio, con la mayor tasa de efectividad y la máxima capacidad para predecir la franja horaria de entrega de cada paquete, incluso antes de recepcionarlo en nuestra nave”, ha destacado el director de operaciones de Correos Express, David Barrero. “Además, aportamos a nuestros repartidores los detalles sobre dónde y cuándo deben ir, respaldado por un sofisticado sistema que aporta la máxima agilidad a los servicios de entrega”.

“Hemos diseñado la operativa al milímetro para prestar el mejor servicio”
David Barreño Director de operaciones de Correos Express

Concretamente, Correos Exprés ha reforzado su personal y flota vehículos. En este sentido, dotará a sus servicios de 4.535 rutas frente a las 4.058 de 2018, lo que supone un incremento del 16%. En este sentido, fortalecerá su actividad con más de 1.200 efectivos para atender a la demanda y cubrir las rutas. Además, ha introducido sistemas y tecnologías de gestión dinámica de envíos con los que prevé optimizar la operativa. Grupo Correos ha desarrollado este sistema basado en la inteligencia artificial para mejorar sus procesos de entrega, recepción y clasificación de paquetes, hasta su gestión y reparto final. 

“Esta innovadora tecnología permite geolocalizar el 97% de la mercancía transportada y aporta la máxima eficiencia y eficacia a toda la operativa, mejorando el control y trazabilidad de todos los envíos”, ha explicado Correos Express. Asimismo, ha añadido que el despliegue “responderá a los picos de demanda extremos, cuando se generan aumentos de varias decenas de miles de entregas de forma súbita”.