4 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:53

Amazon refuerza su logística para la campaña de Navidad en España con 4.600 personas

La compañía amplía su plantilla en sus 5 centros logísticos, dos centros de distribución, dos centros logísticos urbanos y 11 estaciones logísticas
Amazon incrementa su plantilla para la campaña de Navidad | Amazon

El gigante del commerce Amazon va a reforzar sus centros logísticos, centros de distribución y estaciones logísticas de toda España para la campaña de Navidad con la contratación de más de 4.600 personas. La compañía subraya que los trabajadores que se incorporen durante esta campaña se unirán a los empleados de los cinco centros logísticos, dos centros de distribución, dos centros logísticos urbanos y 11 estaciones logísticas con los que cuenta en todo el país para ayudar a recoger, empaquetar y enviar los pedidos de los clientes. El director de Operaciones de Amazon en Francia, Italia y España, Fred Pattie, ha destacado que los empleados “cada año, cientos de estos empleados que han trabajado en Amazon durante el último trimestre se acaban uniendo a nosotros en alguno de los puestos fijos que ofrecemos durante todo el año”.

La compañía ha señalado que además de los 4.600 nuevos puestos de estas Navidades, Amazon también prevé crear 600 nuevos empleos fijos este año en España. Con ello, incrementará su personal de 4.800 a más de 5.400 empleados antes de finales de 2019. El gigante del comercio electrónico ha recordado que ha invertido más de 1.100 millones de euros en España desde el lanzamiento de amazon.es en septiembre de 2011.

Los trabajadores fijos de Amazon, han añadido desde la empresa, reciben, además de su salario, “seguro médico privado, plan de pensiones de empresa, seguro de vida y descuentos para empleados”. En España, Amazon aplica los niveles salariales de los convenios regionales de logística a sus empleados y nuevas contrataciones. El salario mínimo anual tanto en Madrid como en Barcelona, las dos regiones donde Amazon tiene mayor número de empleados, es de más de 19.300 euros, ha constatado la compañía.